domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Top World Spirit Galardonan a 14 raicillas

El Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla, y el Top World Spirit Awards galardonó a 14 raicillas con las medallas de oro, plata y bronce, por su calidad en la destilación, el premio también se otorga a otros destilados como el tequila, el sotol y el bacanora.

El Galardón Raicilla 2023 es una competencia anual que premia a las mejores raicillas de México y fue organizado en colaboración con La Voz del Corazón de México y la Royalty Certificadora.

En esta edición fueron seleccionadas 14 raicillas, por su proceso de selección de agaves, así como elaboración y destilado artesanal fueron seleccionadas con la medalla doble de oro a las raicillas, Escarabajos, Todos Santos y Marioneta Ancestral.

El oro fue para Brilla Luna, La Mia, Marioneta Artesanal y Dos Rostros Extra Añejo; la plata para Sendero Ancestral y el bronce para La Fortunata, Benita, Tesoro del Oeste, El Rey, Del Cielo Baja y Asil.

A la raicilla, se le otorgó la denominación de origen en 2019 y se produce en 16 municipios de la sierra y costa norte de Jalisco, así como en uno de Nayarit, los principales productores son, San Gregorio, Mascota, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.