lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tendrá Puerto Vallarta un excelente cierre de año 2023

Puerto Vallarta registrará un excelente cierre de año, con una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento y los días más importantes del periodo vacacional prácticamente con lleno, alcanzando con ello las expectativas planteadas por el sector hotelero y turístico de esta ciudad porteña.

Así lo informó la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, al resaltar que el buen momento que atraviesa el destino es resultado de la buena coordinación en la promoción por las diferentes instancias, incluyendo la serie de eventos organizados por las autoridades municipales.

De acuerdo a reportes de las reservaciones realizadas por las empresas hoteleras del destino, desde la primera semana de las vacaciones, que prácticamente concluye con la Navidad, se logrará ocupación promedio en torno al 85 por ciento, pero después seguirá aumentando y para recibir el 2024 es muy probable que se alcance el lleno.

El último mes del año está resultando excelente para Puerto Vallarta, la Dirección de Turismo subraya que las festividades guadalupanas ya representaron una gran muestra de ello porque la zona centro estuvo colmada de visitantes y representaron un éxito económico, pero después de esa fiesta continúa una gran cantidad de visitantes que a diario transitan por la franja turística, sobre todo en las playas, el Malecón y la zona de Marina Vallarta.

Apuntó que el gobierno ha organizado un festival navideño que sin duda resulta un gran atractivo para los visitantes, con adornos de acuerdo a la época.

Además de la gran cantidad de turistas que están llegando vía aérea y carretera a Puerto Vallarta, el sector de cruceros turísticos internacionales vive su temporada alta y cada semana llegan varios navíos con una gran cantidad de pasajeros.

Es un hecho que el presente período vacacional concluirá con una ocupación hotelera similar al mismo período del año anterior, lo cual indica que Puerto Vallarta se mantiene entre las preferencias del turismo nacional y extranjero. Además, los turistas que visiten este destino para recibir el 2023 estarán recurriendo a la oferta extra que representan los departamentos y casas que se ofertan en línea.

La conectividad aérea del destino ha ido mejorando y hoy permite la llegada de turistas de una amplia gama de mercados. Otro punto a favor del destino es que los prestadores de servicios se han comportado a la altura y han atendido en forma adecuada a los visitantes, quienes han emitido comentarios muy positivos respecto a su viaje a este centro de playa jalisciense.

Además, el clima ha favorecido mucho al destino porque en otras entidades del país ha habido afectaciones por los frentes fríos que provienen del norte, además de que precisamente por esa razón el turista extranjero ha encontrado en Puerto Vallarta un ambiente excepcional, que le permite disfrutar con mayor intensidad las bondades abundantes que ofrece.