martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grupo Operaciones Tácticas intensifica recorridos para mayor seguridad en Municipio

El Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana ha intensificado los recorridos de prevención ante la temporada navideña en los diferentes sectores del municipio.

Con la ayuda de dos unidades móviles y una motocicleta, los elementos se encuentran recorriendo las principales avenidas como lo son: Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Los Tules, avenida México, Prisciliano Sánchez y en la zona Centro, Morelos y Juárez.

También han realizado acciones estratégicas en la delegación de El Pitillal donde se concentra gran parte de negocios y consumidores, así como en la zona centro que también debido a las fechas decembrinas se tienen bastantes turistas.

Aunado al aumento de vigilancia y presencia policial, los oficiales también prestan el apoyo en atención a reportes relevantes para que la respuesta ante una emergencia sea inmediata.

A las 21:50 horas, los oficiales en su recorrido sobre la calle Exiquio Corona y Lázaro Cárdenas tuvieron a la vista a una pareja discutiendo por lo que les dieron las debidas recomendaciones para que se retiraran del lugar y no alteraran el orden.

A las 23:15 horas, acudieron a la zona hotelera de Las Glorias donde implementaron un operativo de búsqueda de un vehículo Dodge tipo Neón, color blanco, el cual informaban que estaba sospechoso, logrando ubicarlo para revisar el número de serie y placas encontrándose, sin novedad.

Por instrucciones del Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, y el subdirector Operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor, los elementos tienen como consigna reforzar la seguridad en las zonas con mayores afluencias de personas.

Todo esto sin descuidar la seguridad en el resto de las colonias, por lo que oficiales también han puesto en marcha recorridos de prevención y disuasión de personas en las colonias de las diferentes delegaciones como Las Palmas, Ixtapa, Las Mojoneras, El Pitillal, recorriendo todas sus colonias y otras colonias como Versalles, Ramblases, 1 de Mayo, Agua Azul, López Mateos, 5 de Diciembre, Emiliano Zapata, Olas Altas, Alta Vista, entre otras.

Siguiendo con la encomienda del Gobierno Municipal,se le recuerda a la ciudadanía en general que tenemos una Comisaría de Seguridad Ciudadana de puertas abiertas, por lo que la cultura de denuncia es muy importante para tener la seguridad que todos merecemos.