s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tránsito Municipal continua con operativos para prevenir accidentes viales

Con la principal intención de prevenir accidentes, la Subdirección de Tránsito Municipal que encabeza la doctora Diana Patricia Iturbide, sigue trabajando en materia implementando operativos de manera aleatoria en diferentes partes del municipio de Puerto Vallarta.

La principal consigna que se tiene, es verificar que todos los conductores circulen de manera apegada a la ley de Movilidad del Estado de Jalisco, por ello se revisa que todo conductor cuente con el cinturón de seguridad, licencia para conducir y tarjeta de circulación y en el caso de los motociclistas lo hagan de la manera más responsable posible, es decir: usen su casco protector, cuente con placas el vehículo y circulen con luces encendidas en su carril designado.

En lo que va de la semana se han realizado un total de 142 infracciones por diferentes faltas al reglamento vial, destacando las 61 infracciones por circular con luces apagadas.

Se han detenido un total de 52 motocicletas bajo diferentes faltas al reglamento, principalmente por no contar con placas de circulación, circular sin casco o falta de documentación.

En los operativos se han elaborado 22 folios por circular sin placas, se han infraccionado a 17 automovilistas por portar polarizados en los cristales de sus vehículos y se elaboraron 36 infracciones a motociclistas por no portar el caso protector tanto en conductor como en su acompañante.

Las acciones vienen reforzadas por recorridos que se están implementando sobre las avenidas principales, donde oficiales implementan estrategias para evitar exceso de velocidad en los vehículos.

Las acciones de prevención continuaran durante toda la temporada para con ello garantizar la seguridad vial de todos los habitantes y turistas que visitan nuestro municipio, pues una de las prioridades del Gobierno Municipal es garantizar la seguridad de todos.