domingo, 28 de abril del 202428 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguridad Ciudadana implementa operativo de fin de año

Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Puerto Vallarta, pondrá en marcha un operativo de vigilancia para salvaguardar la seguridad de todos.

Coordinados por el subdirector operativo, Carlos Humberto Arce Villaseñor y siguiendo con las indicaciones del Comisario de Seguridad Ciudadana Rigoberto Flores Parra, los elementos estarán implementando estrategias que ayuden a prevenir delitos en el municipio.

El director de la dependencia comentó que, para estas fiestas en la Zona Centro de la ciudad, se pondrá en operación el Sistema de Comando de Incidentes, en coordinación con las dependencias, municipales, estatales y federales, donde se tomarán algunas medidas de prevención y vigilancia, para que toda la población y visitantes disfruten al máximo de la hospitalidad vallartense en un clima de tranquilidad y amabilidad con mucha alegría, que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad.

Se implementarán filtros de revisión en diferentes puntos de la ciudad para evitar el uso de pirotecnia y uso de armas de fuego, además detectar a personas conduciendo en estado de ebriedad.

Como ya se ha hecho costumbre, las calles del Centro de la ciudad estarán resguardadas por los elementos de la corporación, quienes estarán muy atentos para no dejar entrar al área del Malecón, cosas y objetos que en un momento dado puedan causar daños o lesiones a los asistentes, principalmente envases de vidrio con bebidas embriagantes.

Se vigilará las zonas comerciales como Plazas, tiendas departamentales, la zona de El Pitillal y de mayor presencia de consumidores, para evitar robos a transeúntes, robos de vehículos o actos que perturben la seguridad pública.

Se cuenta con el apoyo de los grupos G.O.T. y Jaguar Motorizado quienes en coordinación con las unidades de los diferentes sectores estarán reforzando la vigilancia en la zona turística y en todas las colonias de las diferentes delegaciones.

Operativo vial

Por su parte, la Subdirección de Vialidad Municipal, informó que se implementará un operativo vial en el centro, así como cambios a la circulación en algunas calles de la zona a partir de las 8:30 de la noche de este domingo 31 de diciembre.

En el caso del transporte público, este ingresará por la calle Perú hasta Panamá, para retomar nuevamente su ruta de regreso hacia el norte de la ciudad por la calle Colombia.

Los camiones urbanos que van por el túnel tomarán la calle Lázaro Cárdenas hasta Aguacate, para retomar por Basilio Badillo hasta el libramiento carretero.

Los vehículos particulares que circulen por las calles Morelos y Corona, serán desviados hacia Juárez que se habilitará en doble sentido hasta salir a la calleAgustín Rodríguez.

Se invita a toda la ciudadanía a evitar hacer uso de pirotecnia, a no disparar armas de fuego y a pasar las festividades en armonía con la familia para despedir el año 2023 y dar la bienvenida al 2024.

Es muy importante no disparar armas de fuego al aire, pues una bala perdida puede cambiar totalmente la vida de familias enteras y ante cualquier emergencia llamar al 9 1 1.