s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se presentó otro encuentro mortal con un tiburón

De nueva cuenta se presentó otra interacción mortal con un tiburón; ahora en el estado de Sonora.

Se trató de un joven pescador de 22 años de edad, que se encontraba sacando callo de hacha mediante buceo, cuando fue atacado por un tiburón blanco.

Los hechos ocurrieron frente a la playa Tojahui, en Huatabampo, Sonora, la tarde de este viernes y a pesar de que el joven fue llevado por sus compañeros pescadores al muelle de Yavaros, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por salvarlo, debido a las mordeduras que presentaba en diversas partes del cuerpo.

Bomberos de Huatabampo, recalcaron que el fallecido respondía al nombre de Víctor Alejandro y destacaron que se trata del tercer ataque mortal en el estado, el primero ocurrió el 12 de febrero del 2022 en la misma playa de Yavaros, el segundo ocurrió el 5 de enero del 2023, en el Paredón de Benito Juárez y este último en Yavaros.

Según lo informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora (CEPC), el fallecido era pescador libre y no contaba con brazalete repelente antitiburones, por lo que hicieron un llamado junto con la SAGARPA para que se registren y cuenten con las medidas preventivas necesarias para realizar sus actividades.

Cabe resaltar que en los últimos años, expertos en fauna silvestre, como Armando Rubio, se la asociación SOS Cocodrilo, Jalisco, han compartido que históricamente en Mexico, se han presentado 45 ataques de tiburones 12 en Guerrero, 9 en Veracruz, 8 en Quintana Roo, 4 en Baja California, 2 en Baja California Sur, 3 en Sonora, 2 en Jalisco y uno en los estados de Colima, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Yucatan, respectivamente.

Las últimas muertes son las de una bióloga marina en Cihuatlán, esta en Sonora y autoridades han descartado la que se presentó en Acapulco, pues corroboraron que ese deceso fue a causa de una interacción con un cocodrilo.