s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comparten autoridades la tradicional Rosca de Reyes en La Desembocada

Decenas de niñas y niños de la zona rural del municipio, disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, juguetes, regalos y mucha diversión, gracias al apoyo del gobierno municipal a través del representante social David de la Rosa Flores.

La convivencia infantil en la que estuvo presente el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez acompañado de su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, se llevó a cabo en la agencia municipal de La Desembocada, donde se dieron cita pequeños de diferentes comunidades de esta región, acompañados de sus papás y familiares.

En un gran ambiente se realizó la partida de rosca de Reyes y además niños y padres de familia disfrutaron de divertidos juegos y regalos para los pequeños.

Se recordaron los pasajes del nacimiento del niño Jesús y el significado de la celebración de la Rosca de Reyes, quienes le llevaron regalos a Belén, lo cual se remonta a una tradición milenaria y simboliza la unión familiar. Los organizadores desearon a las niñas y niños presentes seguir disfrutando de estas fiestas navideñas, y a los papás y mamás que cumplan con sus propósitos en este año que comienza y den prioridad a la convivencia familiar.

A este festejo, acudieron menores procedentes de varias comunidades como El Cantón, Santa Cruz de Quelitán, Tebelchía, Las Palmas, El Zancudo, El Ranchito, Ixtapa, El Aguacate, El Colorado y La Desembocada, entre otras.

Cuando ya iniciaba la noche, los menores y sus papás saborearon una rica rebanada de rosca con un delicioso chocolate elaborado por los organizadores.