jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dotan de botas especiales a elementos de PC y Bomberos

El gobierno municipal de Puerto Vallarta entregó este martes 117 pares de botas al personal sindicalizado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos como parte de los uniformes especiales que requieren para mejorar las condiciones en que el personal de emergencias trabaja en beneficio de la comunidad.

En el acto encabezado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, en presencia de funcionarios y regidores, en el cuartel general de bomberos, se informó que las botas cumplen con lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009 en materia de calzado industrial en los centros de trabajo.Se trata de botas dieléctricas, es decir, proporcionan protección debido a sus propiedades aislantes que evitan que la corriente eléctrica sea conectada a tierra.

El primer edil anunció que este beneficio también se dará al personal eventual, en total 43 elementos que igualmente recibirán botas especiales.

El titular de la dependencia, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, destacó la preocupación de las autoridades y del sindicato para que los elementos de la corporación cuenten con las herramientas y el equipo de protección adecuado para realizar con mayor seguridad sus funciones. “Las acciones en equipo suelen ser más efectivas, la seguridad es un elemento fundamental en nuestra labor cotidiana, por lo que la acertada entrega de un par de botas por elemento sin duda viene a reforzar el equipo de protección personal para brindar una atención de calidad a nuestra población”.

Lucía Edith Curiel Peña, secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, subrayó que con este equipamiento se cumple cabalmente lo establecido en las condiciones generales de trabajo celebradas entre el H. Ayuntamiento y el Sindicato, gracias a la disposición de la administración.

El alcalde resaltó que los bomberos son verdaderos héroes que arriesgan sus vidas para proteger y salvar a las personas en eventos peligrosos, están capacitados para manejar diversas emergencias y son los primeros en responder ante cualquier incidente; ser bombero es una profesión extremadamente desafiante y exigente, donde mantenerse seguro es primordial.

Uno de los aspectos más críticos de la seguridad de los bomberos es el equipo de seguridad adecuado que utilizan. El equipo adecuado puede marcar una diferencia significativa en su capacidad para realizar su trabajo de manera eficiente y al mismo tiempo minimizar los riesgos personales. Para garantizar la seguridad y el bienestar de los bomberos, es fundamental invertir en equipos de seguridad.