mi�rcoles, 28 de febrero del 202428 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia la 29ª edición de Gala en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se unieron una vez más para dar la bienvenida a la vigésima novena edición del Gala, el evento anual clave para la promoción turística y las citas de negocios en la región, considerado el mayor encuentro de negocios turísticos del Pacífico Mexicano desde hace casi tres décadas, el cual reúne a los principales socios mayoristas de estos destinos turísticos, para llevar a cabo durante dos días, citas de negocios en las que se acordarán las ventas de cuartos-noche para las próximas temporadas vacacionales.

En esta ocasión reúne la cifra récord de 82 mayoristas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y otros diez países, más de 100 hoteles de la región, además de contar con pabellones para mostrar la oferta turística de los pueblos mágicos y demás destinos de ambos estados.

La Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit se ha consolidado como una plataforma de promoción turística, mostrando no solo las playas prístinas y la rica cultura local, sino también resaltando las infraestructuras turísticas y la hospitalidad de la región. La participación activa de empresas turísticas, hoteles y agencias locales contribuye a la creación de alianzas estratégicas que impulsan el turismo sostenible.

En esta ocasión se tienen ya pactadas más de 1, 500 citas de negocios que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, este año Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit reúne a más mayoristas, hoteles, aerolíneas, receptivos nacionales, empresas especializadas en nichos, organizadores de eventos y proveedores locales que en sus ediciones anteriores.

Además, cuenta con la participación de varios pueblos mágicos de Jalisco y Nayarit, los cuales aprovecharán el encuentro para promover sus atractivos turísticos con los asistentes

Al inaugurar el evento, Claudia Vanesa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, destacó que el Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta es un evento de tradición para toda la industria turística de ambos destinos y el encuentro comercial más importante del Pacífico Mexicano.

“Hoy estamos aquí con un récord de asistencia y de reuniones, son buenas noticias para nuestro sector, hay un crecimiento sostenido y ahora debemos ser lo suficientemente innovadores y creativos para seguir generando productos y experiencias, para mantener los números de crecimiento sostenido. Somos un solo destino y buscamos desarrollar una oferta atractiva, por ello estamos abiertos
a recibir la retroalimentación de nuestros socios comerciales”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real, indicó que este evento permite informar lo que está pasando y lo que viene para los próximos años en Riviera Nayarit. “Hoy tenemos oportunidad de añadir otros segmentos de mercado y a personas que vienen de otras partes del mundo para definir por qué este destino está creciendo tan rápido”. Agregó que esta región del
país está teniendo la mayor inversión extranjera turística, en lo cual tiene que ver la seguridad y la conectividad terrestre.

En el acto inaugural también estuvieron Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas; Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta; Lama Lahoud, agente consular de Canadá en Puerto Vallarta, Jorge García Orozco, director de Turismo Municipal de Bahía de Banderas, líderes empresariales, integrantes de la
industria turística, socios mayoristas, tour operadores y representantes del sector hotelero y turístico de esta región.