jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Puerto Vallarta 2024

Del 1 al 6 de abril se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Puerto Vallarta 2024, con la participación de agrupaciones de seis estados de la República.

Este evento es organizado y promovido por la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta A.C., que preside Abel Villa Fernández, organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo humano, social y cultural a través de la instrucción musical orquestal para la niñez y juventud vallartense, con el apoyo del Instituto Cultural Vallartense en cuanto a difusión, ejecución y logística.

En conferencia de prensa, Villa Fernández añadió que el programa contempla un concierto de gala en el Teatro Vallarta con 100 músicos en escena el viernes 5 de abril y un concierto de clausura en el Faro del Malecón, el sábado 6 a las 8:00 pm, este último abierto a todo el público.

Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura, destacó que es importante apoyar este tipo de eventos porque con ellos se impulsa la proyección de los jóvenes músicos vallartenses y de esa forma continúan su desarrollo como seres humanos.

“Se trata de un gran proyecto este encuentro de orquestas infantiles y juveniles, es un honor para el gobierno municipal y el Instituto trabajar en coordinación con la Orquesta Escuela que impulsa nuestro amigo Abel Villa, la cual ha logrado grandes cosas”, señaló.

El programa de actividades para las 11 agrupaciones de Michoacán, Puebla, CDMX, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, contempla clases de instrumentos, ensayos generales de orquesta, conferencias, clases maestras, entre otras, en las instalaciones de la UNIVA Vallarta, con el fin de ensamblar una gran orquesta sinfónica.

El programa musical de los conciertos incluirá obras de Saint Saëns, Gabriel Fauré, Chaikovski, Edward Elgar, Eugenio Toussaint, el mexicano Arturo Márquez, entre otros.

También estuvieron presentes el Maestro Francisco M. Capi, coordinador musical de la orquesta y Humberto Solís, asistente de dirección de la orquesta, además de dos alumnos de la OEPV, que interpretaron algunas piezas musicales.