jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Participan elementos Seguridad Ciudadana en jornada “Febrero, mes de la Salud”

• La actividad se realizó en el módulo de Seguridad Ciudadana de Fluvial Vallarta, donde personal del ISSSTE, apli vacunas, detecciones de tensión arterial, glucemia, entre otros.

Con motivo de la campaña “Febrero, el Mes de la Salud del Hombre” celebrada en días pasados, poco más de 150 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, participaron en la jornada ECOSP para el bienestar, impartida por enfermería, pasantes de enfermería, residentes de medicina familiar y la coordinación de atención al derechohabiente del ISSSTE en Puerto Vallarta.

En la jornada participaron tanto elementos operativos como administrativos de la dependencia, a los cuales, además se les orientó sobre vasectomías sin bisturí, entregándoles trípticos con información valiosa para el cuidado de la salud.

Se aplicaron vacunas, detecciones de tensión arterial, glucemia capilar, VIH y antígeno prostático. Cabe resaltar que este es un programa nacional impulsado por el ISSSTE orientado a difundir en la población masculina la importancia de ir creando una cultura de prevención y autocuidado de la salud de los hombres a través de ECOSP para el Bienestar, estableciendo un momento en el año para recordarle a la población en general y sobre todo a la varonil, la importancia de realizarse chequeos médicos anuales.

Durante este mes el ISSSTE promoverá el acceso a servicios de detección oportuna de las patologías que más afectan a los hombres como: cáncer de próstata, virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otros padecimientos de transmisión sexual; enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otras.

Es muy importante promover el tema de prevención de enfermedades en nuestros elementos policiales, para con ello tener oficiales saludables y crear consciencia en el cuidado de la salud, comentó el Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, quien refrendo el compromiso de participar en jornadas de salud para el cuidado del personal policial.