s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras una década terminan vía corta a Puerto Vallarta

A pesar de que en días pasados las autoridades dijeron que no había fecha de apertura para el último tramo de la vía corta a Puerto Vallarta, esta tarde fue abierta totalmente la autopista.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte del estado de Nayarit, puntualizó que a partir de este 27 de Marzo estará abierta la circulación vehicular del tramo carretero Compostela – Las Varas.

Tras varios sexenios y más de 10 años de construcción, por fin se materializa la super carretera hacia Puerto Vallarta, que ahorrará varias horas de viaje.

Cabe aclarar que en dicho tramo de carretera no hay ninguna caseta, por lo que el precio del viaje se mantiene. Los precios de las casetas son los siguientes:

-Arenal $193
-Compostela $38
-La Peñita $171
-Barrancas $288
-Amado Nervo $138
-Nuevo tramo a la Cruz de Huanacaxtle $223 

Se espera que con esta apertura también puedan reducirse los accidentes fatales que manchan los periodos vacacionales, al ahorrar los tramos más peligrosos de curvas de la carretera federal 200.

La vía tiene una longitud de 86.5 kilómetros, se le construyeron 45 puentes, siete entronques carreteros, tres viaductos y tres túneles, con una inversión de 10 mil 601 millones de pesos.

Esta autopista cruza el área natural protegida de la Sierra de Vallejo y conectará a las principales ciudades turísticas del Occidente del País, como Guadalajara, Tepic, la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, se espera además que circulen diariamente más de 6 mil vehículos diarios.

GM

Te puede interesar:

Alianza Jaguar, en la lucha por la preservación del mayor felino del mundo