s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con excelentes pronósticos Puerto Vallarta arranca temporada Semana Santa y Pascua

Ha comenzado uno de los periodos vacacionales más importantes de México y los pronósticos de ocupación para Puerto Vallarta y su zona metropolitana son muy prometedores.

En un cálculo hecho tan solo de la hotelería –sin contar los visitantes que se hospedan con familiares, amigos y otros tipos de hospedaje–, se espera que la ocupación promedio en Puerto Vallarta durante Semana Santa sea de 89.3%; sin embargo, para los días jueves, viernes y sábado se esperan picos por encima de 95% de ocupación.

Para la Semana de Pascua se estima que la ocupación promedio será de 86.6%, mientras que para los días miércoles, jueves y viernes se esperan picos de 89-90% de ocupación. Esto se traduce en una afluencia de 85,058 turistas en Puerto Vallarta durante Semana Santa y de 72,378 en Semana de Pascua

El total de turistas que se pronostican en ambas semanas para Puerto Vallarta ascienden a 157,436 turistas y 90,866 en Bahía de Banderas, dando un total de 248,302 turistas hospedados en hotel a lo largo de la Zona Metropolitana.

De acuerdo al perfil del visitante elaborado con datos del 2023, el gasto promedio individual es de $23,122 pesos para Semana Santa y $23,345 pesos para Semana de Pascua. Se espera que la derrama económica en Semana Santa para Puerto Vallarta sea de más de $1,965 millones de pesos y para la Semana de Pascua se estima una derrama de más de $1,688.5 millones de pesos.

Con base en estos pronósticos, se espera que la derrama económica total para ambas semanas en Puerto Vallarta ascienda a más de $3,653.5 millones de pesos.

GRAN CONECTIVIDAD TERRESTRE Y AÉREA

Además de sus incontables encantos naturales con más de 50 actividades al aire libre, una de las principales razones de estas altas cifras es la ubicación privilegiada de Puerto Vallarta, que le permite tener conexión con muchas regiones del país.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está convenientemente ubicado dentro de la ciudad, a tan solo 10 minutos de la zona hotelera. Durante semana santa tendrá 570 operaciones provenientes de 40 ciudades diferentes, siendo uno de los destinos turísticos con más conectividad de México.

A nivel nacional tiene conexión aérea con varias ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Cabo San Lucas, Ciudad Juárez, Tijuana y la región del Bajío.

Con la reciente incorporación de 30 nuevos elementos a las fuerzas públicas municipales y el apoyo del Gobierno del Estado, Puerto Vallarta ha implementado operativos de vigilancia y rescate en todas las playas y zonas turísticas de la ciudad para recibir al turismo nacional.


Puerto Vallarta, joya turística del Estado de Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México. Se ubica frente al Océano Pacífico en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Occidental, dándole una serie de ecosistemas muy variados, desde selva tropical hasta bosque de coníferas en lo alto. Estas características únicas permiten el desarrollo de más de 50 actividades al aire libre, tanto acuáticas como terrestres y de montaña. Su paisaje urbano conserva elementos de pueblo típico mexicano que se combinan con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel, dando como resultado una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Cuenta con aeropuerto internacional, terminal marítima, un centro de convenciones, cuatro campos de golf de talla internacional y más de 26,000 habitaciones de hotel de todas las categorías con opciones para todos los segmentos y presupuestos; es reconocido internacionalmente como el destino más amigable con la comunidad LGBTQ+ de México y como uno de los más bellos para bodas de destino. Con más de 2000 restaurantes y alrededor de 40 diferentes cocinas, su oferta gastronómica es una de las más ricas y variadas del mundo. La oferta cultural y de entretenimiento incluye festivales gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos todo el año. Por todo esto, Puerto Vallarta es un destino multigalardonado internacionalmente; la calidez de su gente le ha ganado el reconocimiento como “la ciudad más amigable del mundo”.