jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cancelación de candidatura afecta el sistema democrático

El equipo de campaña de Morena en Puerto Vallarta dio a conocer que lucharán para que la voz de la regidora con licencia Carla Helena Castro López, sea escuchada y pueda ser votada en las próximas elecciones del 02 de junio, ello luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), le negó la candidatura para reelegirse nuevamente en el cargo.

Dio a conocer que el partido Morena y la candidata a regidora Carla Castro, cumplieron con todos los criterios de elegibilidad que prevé la legislación electoral, por lo que la improcedencia de la candidatura no es un hecho consumado.

“Creemos firmemente en el debido proceso ya que nadie debería ser restringido en su derecho de votar y ser votado. Confiamos en que la justicia prevalecerá y que la voz de Carla Helena y de quienes la apoyan será escuchada”, señalaron.

Manifestaron que esta situación no sólo afecta a Carla Helena Castro, sino a la integridad del sistema democrático, por lo que seguirán luchando para asegurar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos en Puerto Vallarta.

Puntualizaron que Carla Castro seguirá siendo parte del equipo y tiene todo el respaldo de quienes integran la planilla y del partido.