jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscará Gerardo López crear sistemas policiacos de élite desde el Congreso

La creación de sistemas policiacos de élite impulsados desde los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad, así como resolver el abasto del agua potable, serán parte del plan de trabajo de Gerardo Villaseñor López, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” para la Diputación Federal por el Distrito 05 de Jalisco.

En recorrido realizado por la colonia Infonavit, el abanderado del proyecto de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, escuchó las necesidades de los vecinos, entre las que destaca el incremento de la inseguridad, así como de los costos de los servicios públicos como la energía eléctrica y el desabasto de agua potable, tema en el que acotaron el notable desperdicio del vital líquido por parte de diferentes empresas de pipas de agua que se encuentran en esta zona.

“Colonias como el Infonavit históricamente han sido relegadas en asuntos de inseguridad, en algún momento incluso fue considerada una colonia de alto riesgo para entrar entre sus andadores, ya se había regularizado un poco, pero hoy está volviendo a suceder. No debemos permitir que esto suceda en esta ni en ninguna colonia de Puerto Vallarta, ni en ninguna parte de los municipios del quinto distrito”, aseguró López Villaseñor.

El candidato aseguró que entre su plan de trabajo se encuentra la creación de sistemas policiacos de elite, impulsados desde el gobierno de México, del estado de Jalisco y sus municipios, para garantizar la seguridad en la zona.

En el tema del abastecimiento hídrico para todo el quinto distrito, López Villaseñor afirmó que cuenta con un amplio esquema de trabajo para garantizar el agua en toda la región y que no se convierta en un bastión de negociación aprovechada por los personajes que se encuentren en el poder, beneficiando a sus empresas personales, con un derecho universal al que debe tener acceso todo ser humano como es el derecho al agua.