jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Yesica Zatarain recorrió municipio de la sierra de Jalisco

Pavimentación de vialidades, conectividad a internet, electrificación, apoyos al campo y a los pequeños empresarios, son algunas de las necesidades que la candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el 05 Distrito de Jalisco, Yésica Zatarain, recogió de los habitantes de varios municipios de la sierra.

Sus actividades de campaña iniciaron en la comunidad de La Cuesta en Talpa de Allende, en donde se reunió con los habitantes y productores de café, quienes le solicitaron a la candidata emecista más apoyos al campo, así como para poder trasladar sus productos a otras zonas del estado; mientras que en la cabecera municipal escuchó a los pequeños empresarios, además de acompañar a su arranque de campaña a Kito Franco, aspirante a la presidencia municipal.

Posteriormente en el municipio de San Sebastián del Oeste, algunas personas le externaron que, a pesar de ser un Pueblo Mágico, existen carencias, principalmente en las vías de comunicación.

En compañía de Carmen Arredondo, su suplente, visitó Las Cebollas en Atenguillo, una comunidad de poco más de 200 personas y que vive totalmente de la producción de quesos, cremas y leche; lugar en donde estrechó lazos con Rosalío Villaseñor, y lo acompañó también en su arranque de campaña rumbo a la presidencia municipal.

Cabe destacar que en dicho municipio, las necesidades de sus habitantes van desde la pavimentación de poco más de tres kilómetros de carretera que llevan a esta comunidad, la cual quedó inconclusa, la falta de conectividad a internet, señal de celular y electrificación.