s�bado, 04 de mayo del 202404 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vive Puerto Vallarta un gran momento turístico

Con excelentes niveles de ocupación hotelera, Puerto Vallarta cerró
satisfactoriamente el periodo vacacional al alcanzar hasta un 95 por ciento en la
Semana Santa y hasta un 85 por ciento durante Pascua, lo que habla del gran
momento turístico que hoy vive este destino.
“Volvimos a tener una gran ocupación hotelera y bueno, a volver a estar a niveles
record aquí en Puerto Vallarta”, enfatizó el alcalde interino Francisco José
Martínez Gil, en rueda de prensa realizada este lunes para dar a conocer los
resultados de esta recién concluida temporada vacacional.
Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico, destacó
que la ciudad ha tenido una buena racha en términos de ocupación hotelera al
registrar entre el 80 y el 85 por ciento, “incluso hubo hoteles que entre semana
estuvieron más llenos a un cien por ciento que la misma Semana Santa porque
personas que se quedaron de la Semana Santa agarraron otros tres, cuatro días
más”.
A lo anterior –precisó- se suman otras acciones que fortalecen la actividad turística
y la promoción de Puerto Vallarta a nivel internacional, pues recientemente se tuvo
la visita del cónsul de Nueva York con quien se tienen muy avanzadas las pláticas
para llevar a cabo una activación en aquella ciudad estadounidense; asimismo, se
tienen invitaciones de McAllen, Texas y de Florida.
En torno a la activación en la ciudad de Nueva York, el presidente municipal
interino explicó que se estaría realizando el próximo 5 de mayo, fecha en que se
tiene un importante desfile y lo que se busca es tener publicidad de Puerto Vallarta
en las pantallas del Time Square, además de llevar impresas las letras de Vallarta
para que la gente pueda sacarse fotos.
“Yo platicaba con el director del aeropuerto y está muy contento porque dice que
ese es un mercado que ha costado trabajo abrir para la zona, porque es
justamente del lado del Atlántico en Estados Unidos, queda más lejos y ha sido un
mercado difícil, pero parece que podemos estar abriendo brecha en ese sentido
para que Puerto Vallarta amplié los mercados turísticos”, indicó.