martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fundamental potencializar la ruta de la raicilla: Magaly Fregoso

En la comunidad de San Gregorio en Mixtlán, Magaly Fregoso Ortiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación Federal por el 05 Distrito de Jalisco, dio a conocer que se debe de potencializar la zona para lograr que el turismo tanto nacional como extranjero, visiten el lugar y vivan la experiencia de la ruta de la raicilla.

Al ser la segunda vez que visita dicho municipio, la candidata del verde visitó algunas de las 17 tabernas, en donde escuchó los planes y proyectos que los productores raicilleros.

“Gracias por recibirnos, estoy muy contenta de estar aquí, es la segunda visita que hacemos y estamos muy comprometidas con las necesidades del Distrito 5, Mixtlán es muy importante para nosotras, ya conocemos sus comunidades y las necesidades que tienen, pero también sabemos del potencial, por eso nuestro compromiso es el apoyar a Abel Topete una vez que sea presidente municipal, para que lleguen los recursos que le permitan atender sus reclamos”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que como candidata federal buscará los apoyos que se requieren para impulsar en negocio de la raicilla, la denominación de origen y promover la ruta de este destilado del agave, siendo una excelente manera de que la economía del municipio y sus familias se estabilice e inclusive refirió, que sea un inhibidor de la migración toda vez que al haber empleo los jóvenes ya no querrán irse a Estados Unidos a trabajar.

Por otra parte, en evento realizado en la plaza principal de San Gregorio, fue presentada la planilla que acompañará a José Abel Topete Curiel en la búsqueda de la presidencia municipal de Mixtlán.

En su discurso, Abel Topete manifestó que a todos los habitantes de Mixtlán “nos va a ir muy bien, porque estamos con las personas que tomarán las riendas para lograr todo lo que anhelamos”, ello haciendo referencia a la que aseguró será la próxima diputada federal, Magaly Fregoso y la diputada federal Yussara Canales, en quienes se apoyará para lograr obtener recursos para su municipio.

Topete Curiel indicó que es apremiante la necesidad de mejorar las condiciones de los caminos que unen las comunidades ya que “un buen camino habla de mejores oportunidades” y en su gobierno aseguró, se trabajará para sacar adelante a esta zona y que los años venideros estén enmarcados por grandes logros.