s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Munguía continuará con el trabajo en materia ambiental

Comprometido en dar continuidad al trabajo en materia ambiental, Luis Ernesto Munguía González, candidato del Partido Verde Ecologista de México PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, se reunió con ambientalistas, a quienes les dijo que durante su gobierno tendrán total apertura para poder fortalecer la agenda en este rubro.

Durante el encuentro los ambientalistas de Puerto Vallarta reconocieron el apoyo brindado cuando fue regidor para el cuidado de los arcos de Mismaloya.

“En los últimos tres años se ha hecho un esfuerzo muy importante, se han conseguido cosas como por ejemplo la declaración por parte del ayuntamiento, gracias a Luis, a Lucky, para el día de los arcos de Mismaloya que se celebra el día 28 de junio” comentó César Ortega, de Guardianes de la Bahía.

El candidato del verde, al escuchar las preocupaciones de los ambientalistas, se comprometió a continuar trabajando en materia ambiental, reconociendo la urgencia de abordar el rezago existente en esta área y les reiteró que durante su gobierno, ellos tendrán total apertura para poder juntos fortalecer la agenda ambiental por un mejor Vallarta.

“El medio ambiente, nuestro planeta y todos estos proyectos para la bahía ya no pueden esperar. Nosotros hoy estamos firmemente convencidos de que todo el desarrollo que ocurre en Puerto Vallarta, todo el crecimiento y reencauzar el rumbo, deben incluir los aspectos de sostenibilidad, de cuidado al medio ambiente, las practicas amigables con el entorno. No hay desarrollo si hay impacto ambiental, si hay degradación de los recursos, si afectamos a la flora y fauna de la bahía” resaltó el candidato del cambio verdadero, precisó.

En el encuentro estuvieron presentes las candidatas a las diputaciones, local y federal por el distrito 5, Yussara Canales y Magaly Fregoso, respectivamente; el rector del Centro Universitario de la Costa Jorge Téllez López; así como representantes del Laboratorio de Ecología, Paisaje y Sociedad del Cucosta, de CEMBAB A.C., Sociedad Animal, Fundación CRECENTO, Guardianes de la Bahía, del Tecnológico superior de Jalisco, Parques y Senderos de la Bahía, Colectivo Eco Líderes Vallarta, Campamento Tortuguero de Boca de Tomates, grupo Ecológico de Puerto Vallarta y del Mariposario.