martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gestionará Diego Franco recursos para servicios básicos en Talpa

Ante cientos de familias del municipio de Talpa de Allende, Diego Franco Jiménez, candidato a la Diputación Local por el 05 Distrito de Jalisco, se comprometió a gestionar recursos estatales para un proyecto integral que permita el saneamiento de agua, así como para ampliar la red de agua potable y drenaje.

Acompañado por los candidatos Kito Franco a la alcaldía municipal y Yésica Zatarin, a la Diputación Federal, el emecista Diego Franco escuchó a los talpenses, quienes le expusieron su preocupación de que siendo un municipio que recibe a millones de peregrinos y turistas, aún no cuentan con un sistema de saneamiento de agua, y en muchas comunidades, no tienen ni drenaje o agua potable.

En ese sentido, Franco Jiménez se comprometió a gestionar el proyecto para que con recurso estatal pueda atenderse esa necesidad tan urgente.

Asimismo, dijo que en coordinación con Kito Franco, desde la presidencia municipal, se buscará dar mantenimiento y construir más puntos de atención para los peregrinos, así como mayor iluminación y señalamientos en carretera.

“Trabajé en servicios públicos y también en desarrollo social, tengo la experiencia, la sensibilidad y las ganas de que trabajemos todos juntos”, expresó el aspirante al congreso local, y refirió también que Talpa se desarrollará mucho más, ya que una de las propuestas de Pablo Lemus es bajar fondos adicionales a los Pueblos Mágicos del distrito y de todo Jalisco.