martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Yésica Zatarain reitera su compromiso para mejorar servicios básicos

En una visita a la comunidad de Los Ocotes en el municipio de Talpa de Allende, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Diputación Federal por el Distrito 05 de Jalisco, Yésica Zatarain, se reunió con sus residentes para conocer las necesidades más apremiantes de la zona, destacando la preocupación compartida por la contaminación del río de la localidad, así como los desafíos relacionados con el suministro de agua potable que tienen a la localidad en una crisis de salud pública.

Los habitantes de Los Ocotes expresaron su preocupación por la falta de atención al sistema de agua potable y la planta potabilizadora, lo que ha llevado a la contaminación del río y ha afectado la calidad de vida de las familias. En particular, durante la temporada alta, cuando llega el turismo y el problema se intensifica, exacerbando el impacto negativo en la comunidad.

Ante esta situación, Yésica Zatarain, ha reafirmado su compromiso con la preservación ambiental y la mejora de los servicios básicos en los municipios de Jalisco, sobre todo en materia de salud. Es por eso que se comprometió a luchar por la asignación de recursos destinados a la infraestructura, con un enfoque prioritario en la atención de los ríos y ecosistemas locales, así como en el apoyo a la infraestructura de servicios de agua potable en los municipios.

«Es fundamental que tomemos medidas concretas para abordar los desafíos ambientales y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. (…) Desde mi trinchera, trabajaré incansablemente para garantizar que los recursos necesarios sean asignados de manera efectiva para resolver estos problemas urgentes», resaltó.