s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gestionará recursos Diego Franco a favor de productores y ganaderos

Ante la presencia de productores y ganaderos del municipio de Tomatlán, el emecista Diego Franco Jiménez, candidato a la Diputación Local por el Distrito 05 de Jalisco señaló que trabajará desde el congreso local para bajar recursos en beneficio de este sector.

Tomatlán fue la sede para reunir a productores de piña, arroz, mango, papaya, limón, coco, chile y también a representantes de la ganadería en la región, con los candidatos de Movimiento Ciudadano, quienes fueron muy bienvenidos y sintieron el respaldo del sector agropecuario.

El candidato naranja diálogo con los hombres y mujeres del campo con el propósito de escuchar sus necesidades, principalmente la rehabilitación del sector 1 y 2 de riego, por lo que le solicitaron que una vez que sea diputado, meta un proyecto y gestione el recurso para construir un tercer sistema, a fin de abastecer a más de 33 mil hectáreas de tierra.

Como productor de nopal y huevo, Franco Jiménez, entendió la importancia de dar prioridad, apoyos y recursos a quienes generan alimentos básicos y sostienen la economía de la región.

Junto con Daniel Ruiz, candidato a la presidencia municipal, quien tiene ya la experiencia de haber gobernado uno de los municipios más grandes del distrito, y Yésica Zatarain, candidata a la diputación federal, también se reunieron con el sector ganadero y el comité de la asociación local, en donde abordaron temas como el aretado de las reses, el cual impuso la federación como un sistema de identificación, y que ha sido un problema por la mala calidad del material y los altos costos que representa.

Franco Jiménez se comprometió a trabajar desde el congreso, así como a bajar los programas que ya propuso Pablo Lemus, candidato a gobernador, quien plantea un nuevo sistema para el campo que sí llegue a los productores que más lo necesitan.