s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Respalda Bruno Blancas reformas a favor de los adultos mayores

El candidato a la diputación federal en el Distrito 05 de Jalisco por Morena, Bruno Blancas Mercado, mencionó que solo a través de la aprobación de las 20 propuestas de reforma constitucional impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país podrá seguir avanzando en materia de crecimiento humano y social, de lo contrario habrá un retroceso, enfocada en reafirmar el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto de manera progresiva año con año.

Asimismo, dijo que la propuesta busca garantizar el mismo derecho a las personas con discapacidad, quienes recibirán una pensión de carácter universal.

Señaló que dicha iniciativa constituye un paso significativo hacia la construcción de un México más inclusivo y equitativo, donde se protegen los derechos fundamentales de los grupos más vulnerables de la sociedad.

El candidato reconoce la importancia de asegurar un sistema de protección social sólido, que brinde estabilidad económica y dignidad a los adultos mayores y personas con discapacidad.

El compromiso del candidato Blancas Mercado con esta propuesta radica en su convicción de promover políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos. La garantía de una pensión justa y adecuada para los adultos mayores y personas con discapacidad es un reflejo del compromiso del ejecutivo federal, apoyado con la justicia social y la igualdad de oportunidades, al cual se dará seguimiento con el “PLAN C”.