martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alberto Esquer fortalecerá la educación, inclusión, salud y movilidad

La creación de programas de tutorías académicas para fortalecer el aprendizaje individual, actualizar los planes de estudio con ayuda de expertos en la materia, exigirles a las empresas un porcentaje determinado de contrataciones de personas con discapacidad, son algunas de los compromisos que adquirió Alberto Esquer Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Jalisco.

En su recorrido por los municipios de Jalisco, el candidato a Senador por Jalisco Alberto Esquer, acudió a un espacio de diálogo con la comunidad educativa en compañía de Verónica Delgadillo, candidata a presidenta de Guadalajara, en donde escucharon sus inquietudes y expusieron sus propuestas para que el apoyo a este sector en Jalisco no se detenga y siga aumentando.

Para impulsar la mejora continua de la educación en Jalisco, propuso llevar al Senado la creación de programas de tutorías académicas para fortalecer el aprendizaje individual, actualizar los planes de estudio con ayuda de expertos en la materia y gestionar la adquisición de equipamiento tecnológico, además, en reconocimiento a la importante labor de las y los docentes, promoverá los programas de formación continua, mejores condiciones laborales y salarios justos.

Más tarde en Zapopan, Alberto Esquer, llegó a un foro ciudadano para dialogar con la comunidad de personas con discapacidad, acompañando a Juan José Frangie, quien aspira a reelegirse como presidente municipal y a Pablo Lemus candidato a gobernador, ahí reconocieron el talento de mujeres y hombres que día a día ponen en alto el nombre de Jalisco, demostrando que no existen límites cuando la inclusión va por delante.

“Yo solo me voy a llevar un compromiso como Senador de la República, la primera iniciativa que voy a presentar es exigirles a las empresas un porcentaje determinado de contrataciones de personas con discapacidad”, afirmó Alberto Esquer.

Para finalizar la jornada, el punto de encuentro fue en el emblemático llamado Chivabarrio del municipio de Tlajomulco, donde se dieron cita las y los ciudadanos para refrendar el apoyo y confianza al proyecto de gobierno encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, con el respaldo de Pablo Lemus Navarro candidato como próximo gobernador.

Ahí, Alberto Esquer recordó la obra más significativa que se lleva a cabo en beneficio de la población, misma que en la pasada administración estatal, fue ignorada. “La línea 4 que está a punto de llegar a Tlajo, ese es el ejercicio de los buenos gobiernos, por eso amigas y amigos, con esperanza, con alegría no podemos permitir que llegue otro partido, Tlajomulco es la cuna del cambio de hombres y mujeres libres y tenemos que reflexionar”.

Además se pactaron distintos compromisos para dar continuidad a la ruta del progreso. “En mi administración, punto número uno: se van a remodelar todos los planteles escolares de preescolar y primaria durante los tres primeros años de gobierno”, dijo Pablo Lemus al afirmar que regresarán las escuelas de tiempo completo además de entregar tabletas electrónicas al alumnado.

Asimismo refrendó los compromisos en todos los sectores de salud y movilidad.

● Atención de primer nivel en salud 24/7.
● Construcción del hospital regional de Tlajomulco.
● Rehabilitación de la carretera entre San Sebastián y Santa María Tequepexpan.
● Ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero hacia Tlajomulco.
● Construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, que conectará hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
● Ampliación de la vía de acceso a Guadalajara, desde Acatlán de Juárez hasta las plazas Outlet.