s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco se fortalecerá el campo, la salud y educación: Alberto Esquer

La creación de un módulo educativo de la Universidad de Guadalajara en Zacoalco de Torres, ampliar y remodelar la unidad médica en Atemajac Brizuela y habilitar el crucero en Tapalpa, son algunos de los compromisos que adquirió el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado por Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez.

En su recorrido por dichos municipios, Alberto Esquer reafirmó su compromiso de dar más a Jalisco junto a su compañera de fórmula Mirza Flores haciendo equipo desde el Senado de la República para respaldar sectores prioritarios a través del proyecto estatal de gobierno impulsado por Pablo Lemus.

En Zacoalco de Torres, frente a la candidata a presidenta municipal Nancy Toscano, se comprometió con la niñez para seguir fortaleciendo la educación de estudiantes de educación básica, al tiempo de anunciar que hará la gestión con la Universidad de Guadalajara para contar con un módulo educativo en el municipio.

En Atemajac de Brizuela acompañados por Felícitas Aguilar aspirante a ocupar el cargo como presidenta municipal, refrendaron los apoyos en materia educativa al adecuar los planteles escolares con accesibilidad universal y se fortalecerá a los estudiantes, “Es decir se van a seguir entregando las mochilas y los útiles, pero ahora como vamos a tener wi-fi gratuito, les vamos a entregar cada tres años a nuestros niños y niños una tableta electrónica para que aprendan en sus escuelas” refirió Lemus.

En el sector salud, se remodelará y ampliará la unidad médica en la cabecera municipal, así como el impulso en foros internacionales para que los paisajes de este municipio sean visitados por más turistas, además de fomentar el ecoturismo y otros deportes.

Finalmente en Tapalpa habilitarán el crucero seguro en la localidad de La Frontera, terminar el tramo de desaceleración a tres carriles con una glorieta de distribución desde Las Antenas hasta el ingreso del municipio, además de la unidad deportiva en la comunidad de San Antonio.

Durante la jornada también fue presentado el esquema de apoyo a productores agropecuarios con la creación de fideicomisos, uno de 200 millones de pesos para productores de maíz y 50 millones para los productores de leche, así como el presupuesto concursable de 150 millones de pesos para rehabilitar los Pueblos Mágicos de Jalisco.