s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Magaly Fregoso escucho a los menores de edad en un foro

En un diálogo con niños y niñas, Magaly Fregoso, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito 5 de Jalisco, escuchó las inquietudes de los más pequeños quienes expresaron su percepción de la política, de los políticos, qué es lo que consideran estos deben hacer en beneficio de la niñez y de sus ciudades.

Magaly Fregoso refirió que este foro con niñas y niños fue muy “refrescante” y les permitió a ella y a su compañera de fórmula, Sarahy Hernández, ver desde la óptica de los pequeños las problemáticas y las soluciones que ellos creen son las indicadas.

En este sentido, precisó que una constante es la preocupación por el medio ambiente y el maltrato animal, pero también muestran un interés genuino por la falta de espacios públicos para el esparcimiento, el deterioro de las calles y avenidas y, principalmente, por la educación y bienestar de las niñas y los niños.

La abanderada del Partido Verde a la Diputación Federal por el Distrito 5, puntualizó que la intención de involucrar a las y los pequeños en este tipo de ejercicio, tiene como propósito además de conocer sus opiniones referentes a la política y quienes participan en ella, el que aprendan a valorar diferentes opiniones y a respetar a quienes piensan diferente a ellos.

Al mismo tiempo, dijo que a través de prácticas se puede fomentar el trabajo colaborativo y una dinámica grupal inclusiva y de respeto. “Las nuevas generaciones deben ser vistas como quienes serán las nuevas democracias y si a su corta edad se les permite involucrarse de alguna manera, tendrán el conocimiento de los procesos y el día de mañana querrán involucrarse”.

Para finalizar, algunos de los niños y las niñas participantes expresaron cuál sería su consejo para otros menores, entre ellos destacó el que cuiden muy bien el planeta, protejan a los animalitos, no talen más árboles, que estudien y se preparen, pero sobre todo, que sean felices siempre, porque no hay una razón válida para no serlo.