s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plantea Munguía recuperar el Fidetur de PV en beneficio de los vallartenses

Dentro del proyecto de plan de Gobierno que contempla el candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Munguía, se encuentra el eje rector de Empleo, Turismo y Desarrollo Económico en el que destacó la propuesta de recuperar el fideicomiso de Promoción Turística.

“El eje sobre empleo, turismo y desarrollo económico, busca dinamizar la economía de Puerto Vallarta, potenciando el turismo y la creación de empleos. Buscaremos que Puerto Vallarta sea un destino turístico sostenible. Que beneficie tanto a visitantes como a sus habitantes, mediante proyectos que generen empleos de calidad y promuevan el desarrollo de las empresas locales”, indicó.

Señaló que la recuperación del fideicomiso de Promoción Turística es importante porque recauda, opera, administra y aplica el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) que equivale al 3% del cobro a huéspedes de hoteles y lo maneja el estado de Jalisco, organismo que contempla una cantidad aproximada de 500 Millones de pesos, que no solo servirán para promover a Vallarta, sino para tener una zona turística de primer nivel.

Otra de las propuestas que se contemplan son el Mercado intermunicipal de abastos Ixtapa en la zona del Paso del Guayabo, la promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el impulso de los corredores gourmet de la ciudad, 10 mil nuevos empleos, creación de huertos urbanos para la seguridad alimentaria y el desarrollo local e impulso al programa escuela de oficios para adolescentes y adultos.