martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alberto Esquer legislará en el Senado legislará frente a necesidades reales

Con el compromiso de legislar frente a necesidades reales, el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez, se reunió con los integrantes de Colegio de Contadores Públicos y de Abogados, así como del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, en donde destacó la importancia del voto informado y la necesidad de una ciudadanía empoderada que tome decisiones con plena conciencia.

Reafirmó su compromiso de velar por el respeto a las instituciones, sin polarizar a los sectores sociales ni restringir las libertades ciudadanas, se conducirá siempre en garantizar los derechos humanos, promover la paz en el espacio público y mejorar las condiciones de vida.

También acudió al Foro de Democracia y Desarrollo 2024, desarrollado en el plantel universitario del CUCEA, en donde la comunidad académica conoció parte de las propuestas de ambos candidatos a senadores, y manifestaron sus inquietudes en tres temas vitales para impulsar iniciativas y legislar en materia de Educación, Innovación Ciencia y Tecnología, así como en Medio Ambiente al resaltar la importancia de una eficiente gestión del agua, seguridad y los derechos humanos de todas las personas.

“Yo no creo que los programas de subsidio directo resuelvan la pobreza; la innovación, la creación, las fuentes laborales bien pagadas, es justo lo que puede sacar adelante a nuestro estado y también a las comunidades más pobres. Por eso creo que tenemos que pensar en desarrollar e innovar en esa brecha de desigualdad que todavía existe en nuestro estado”, aseguró el candidato a Senador por Jalisco.

Finalmente, en la Arena Astros escuchó las experiencias e historias inspiradoras de las y los deportistas exitosos que han puesto el nombre de Jalisco en alto como son Pavel Pardo, Briana Espinosa y Donovan Carrillo.

Posteriormente y frente a decenas de niñas, niños y adolescentes que actualmente participan en las academias deportivas para la paz, Alberto Esquer les recordó que para vivir un verdadero cambio, “La mejor herramienta en contra de la inseguridad es el deporte”.

Al final tocó el turno al candidato a gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien presentó la política pública del deporte para implementarla en los próximos 6 años de gobierno, si los resultados de las elecciones le favorecen. Dijo que trabajará un esquema de regionalización del deporte a través de la creación de “10 centros regionales especializados del deporte para ir a todas las zonas de Jalisco con instalaciones de primer mundo”.