s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alberto Esquer refrenda su compromiso con el sector agroalimentario

Brindar las condiciones necesarias para aumentar la productividad y mejorar los procesos de tecnificación, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, son algunos de los compromisos realizados del candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Jalisco, Alberto Esquer junto al candidato a gobernador, Pablo Lemus Navarro en su cuarta visita a Zapotlán el Grande, durante el desarrollo de la Expo Agrícola Jalisco 2024.

Este evento se desarrolla en Zapotlán el Grande y además es el más grande en su tipo de todo Jalisco, donde se congregan más de 400 exponentes del sector, también se encuentra maquinaria, equipos, insumos y servicios de innovación.

Junto a su compañera de fórmula, Mirza Flores, reiteraron el compromiso de ser los senadores del campo, trabajando con todo el equipo de Movimiento Ciudadano para defender a las y los productores, para que puedan seguir desarrollando y sacando adelante a sus familias y sus comunidades.

“Es entrarle y apoyar aún más al campo, pero no lo voy a decidir yo solamente”, afirmó Pablo Lemus al invitar a las y los asistentes a colaborar juntos para planificar el sistema de apoyos y fideicomiso destinados al campo de Jalisco, con el propósito de atender las verdaderas necesidades.

Entre otros compromisos en este municipio, destacan cuatro proyectos fundamentales, como es la creación de Hospital de especialidades, la construcción del trazo en el nuevo libramiento en la parte Norte, la habilitación a cuatro carriles desde Tzapotlatena hacia Los monos y de Los Monos hasta La Cartonera, además de la construcción del polideportivo para atletas de alto rendimiento.

Posteriormente se trasladaron a la Escuela Normal Superior y sostuvieron un encuentro con la comunidad estudiantil, ahí intercambiaron sus principales inquietudes y necesidades, por lo que pactaron el compromiso de construir el domo del teatro al aire libre y se rehabilitará la alberca olímpica del plantel.

Para finalizar, la candidata a diputada al Senado de la República, Mirza Flores refrendó su compromiso por mantener la cercanía con las universidades en el estado, no como los candidatos de otras fracciones que los han ignorado y “Les da miedo comprometerse con la gente joven, con las agendas de ustedes que están revolucionando al mundo, están cambiando el planeta” afirmó.

Durante este recorrido por Ciudad Guzmán, estuvieron acompañados en todo momento por el candidato a presidente municipal Higinio del Toro, como diputada local Luz Elvira Durán y Juan Figueroa como candidato a diputado federal.