s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Yésica Zatarain buscará crear programas de apoyo para los empresarios

Mayores apoyos en materia educativa, de salud, así como para el turismo y sus negocios, son algunos de las solicitudes que los habitantes del municipio de Cuautla le externaron a Yésica Zatarain, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Diputación Federal por el Distrito 05 de Jalisco.

Acompañada por Yessi Guitrón, aspirante a la alcaldía de Cuautla, Yésica Zatarain, convivió con los habitantes, en su mayoría comerciantes, raicilleros y prestadores de servicios a peregrinos, quienes solicitaron mayores apoyos para el turismo y sus negocios, esto debido a que además de recibir visitantes a las zonas arqueológicas, llegan peregrinos de Talpa de Allende, todos los días.

También solicitaron mayor atención al tema de educación, pues por la distancia y las condiciones del municipio, no permiten el total desarrollo educativo de sus hijos; lo que se suma la falta de agua, de infraestructura en materia de salud, médicos y servicios de urgencias y la poca presencia de las autoridades municipales para resolver estas problemáticas que resultan de vital importancia.

Es por esto que, entre sus ejes de trabajo, Yésica Zatarain, contempla la creación de programas que apoyen a empresarios, donde se otorguen financiamientos y mayor impulso a este sector socioeconómico que resulta el pilar de municipios como Cuautla.

Asimismo, mediante los trabajos coordinados entre el presidente municipal y el gobernador, dirigir los recursos necesarios para mejorar las condiciones educativas y de salud que tanta falta le hacen a este bello municipio de Jalisco.