s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adquirió compromisos Esquer con la agroindustria azucarera de Jalisco

El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Jalisco, Alberto Esquer y su compañera de fórmula, Mirza Flores, acompañaron a Pablo Lemus a la Región Valles, en el municipio de Tala para reunirse con cerca de 2 mil 500 líderes y productores de azúcar provenientes de Ameca, Tamazula, Bellavista, Casimiro Castillo, Melchor Ocampo, Autlán de Navarro, quienes escucharon el proyecto de gobierno encabezado por el aspirante a la gubernatura.

“Mientras que Morena acaba con el campo, acaba con la salud, en Movimiento Ciudadano hacemos las cosas de manera diferente. Yo quiero recordar que hace unos años estuvimos aquí con el gobernador Alfaro, poniendo en marcha el programa más exitoso de todo México, cuidando el medio ambiente y ayudando a los cañeros, poniendo en marcha a las cosechadoras en verde, una apuesta de tecnificación, una apuesta de eficacia, pero sobre todo, una agenda de cuidado al medio ambiente” afirmó Alberto Esquer.

Cabe destacar que Jalisco es el segundo estado productor de caña en el país, se siembran 75 mil hectáreas abarcando el 10% de la superficie nacional; se producen 760 mil toneladas de azúcar que representan el 15% de la producción nacional, en 25 municipios del estado y en 6 ingenios. La agroindustria azucarera en Jalisco, contribuye con una gran derrama económica y una fuente de generación de empleos directos e indirectos a más de 3,500 en transportistas, más de 8 mil trabajadores que cultivan la caña, así como obreros en los ingenios y de los más de 25 mil productores de caña, el 37% son mujeres.

“Veo la importancia económica y social que tiene para el estado de Jalisco, apoyar a sus productores del campo, por eso conmigo va a ser, de lo que tenemos ahorita a mucho más para arriba”, afirmó Pablo Lemus candidato a gobernador.

Víctor Aldrete, Secretario General de la Organización de Cañeros Productores de Azúcar, reconoció el avance consolidado a partir de los apoyos del gobierno estatal actual y refrendó el respaldo de este sector. “La familia cañera Jalisciense está para respaldar tu proyecto, pero también esta industria requiere de muchos apoyos, requiere de la atención del gobierno y de las instituciones financieras. Estamos seguros que este 2 de junio la familia cañera apoyará a todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, para tener esa reciprocidad”.

El segundo punto de encuentro fue en el municipio de Ahualulco de Mercado, donde respaldaron al candidato a la presidencia municipal, Bladimir Arreola y pactaron compromisos para mejorar la calidad de vida con la ampliación del programa Recrea con tabletas electrónicas, atención en salud 24/7 y abasto de medicamentos, la remodelación de las unidades deportivas en la delegación de San Ignacio y Santa Cruz de la Bárcena y la rehabilitación de la red carretera así como la construcción de libramiento en Carmen de Ordaz.

Finalmente en el municipio de Etzatlán y bajo su peculiar cielo tejido elaborado por mujeres artesanas, fueron recibidos por Tita Jaramillo, candidata a presidenta municipal, quién confía que de ganar el proyecto de Movimiento Ciudadano, el mejoramiento de los caminos hacia las delegaciones y la rehabilitación de la red carretera serán una realidad.

Además, a 35 días de la elección el candidato senador por Jalisco Alberto Esquer, recordó a las familias lo importante de ejercer este deber cívico de ir a las urnas. “Por cuidar a nuestras familias, a nuestros niños, a nuestras niñas. Porque hoy Morena le quitó a las mujeres las estancias infantiles, a las familias el seguro popular y a los productores del campo todo tipo de apoyo”, finalizó.