s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fundamental comprometerse con una agenda inclusiva: Hagamos

Marisela Marín, candidata a regidora por Hagamos y en representante de la aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta, destacó la importancia de comprometerse con una agenda que sido históricamente marginada en el municipio, a pesar del reconocimiento internacional de Puerto Vallarta como un destino turístico LGBTFriendly.

«Es hora de poner fin a la exclusión política y a los discursos vacíos. En Hagamos, estamos firmemente convencidas/os de que las políticas públicas orientadas a la comunidad LGBTIQ+ son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa para todas, todos y todes», afirmó.

Lo anterior en rueda de prensa, en donde La Red de Diversidad Vallarta, compuesta por once destacadas organizaciones LGBTIQ+, dio a conocer las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo.

Entre las actividades que convocan, se incluye el izamiento de banderas de la comunidad LGBTIQ+ en diversas plazas, parques públicos e instituciones educativas, con el propósito de sensibilizar y promover la inclusión, así como el respeto hacia la diversidad sexual y de género.

Además, se ha extendido una invitación a los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta para firmar acuerdos y compromisos en favor de la comunidad LGBTIQ+ durante sus eventuales mandatos.