s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El IEPC admitió el registro de Paco Sánchez como candidato a síndico

El pasado 03 de mayo fue admitido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco, el registro de Dr. Francisco Sánchez Peña como candidato a síndico municipal en la planilla del candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de Puerto Vallarta, Luis Munguía.

La carta petición junto con los documentos que se requieren para su registro fue firmada por la representante propietario ante el IEPC del Partido Verde, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, con el objetivo de que den continuidad al proceso, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley electoral.

En este caso, la sustitución se debe al sensible fallecimiento de Francisco Sánchez Gaeta quien ocupaba la posición de regidor propietario con postulación de Síndico, es un procedimiento necesario y justificado, respaldado por el Acta de Defunción correspondiente, y comprometido con Puerto Vallarta y cumpliendo los sueños e ideales de su hijo el doctor José Francisco Sánchez Peña, será el nuevo candidato a ocupar esta posición.

Cabe señalar que la participación ciudadana en los procesos electorales es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar la representatividad de los órganos de gobierno.

En este sentido, la sustitución de un candidato por fallecimiento es una medida prevista en la ley para garantizar la continuidad del proceso electoral y el respeto a la voluntad de los ciudadanos.