martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentó Munguía propuestas de salud, cultura, deporte y programas sociales

Luis Munguía González candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, presentó las propuestas que contemplan los ejes de su proyecto de plan de gobierno a los que nombró Corazón Verde y Vallarta inclusivo e igualitario.

“Quiero compartirles que en nuestro Partido Verde en verdad tenemos plan de gobierno. Un proyecto, que lo hemos demostrado con las y los mejores perfiles, gente honesta, trabajadora y de resultados. Tenemos también el respaldo de técnicos, de académicos e investigadores de diferentes universidades y además toda la actitud para devolverle lo que es suyo a nuestra gente, agua, calidad de vida, servicios públicos de altura y obra pública acorde a lo que merece Vallarta” compartió.

En lo correspondiente al eje de Corazón Verde contempla los temas de Programas Sociales, Salud, Educación, Cultura y Deportes. Destacando propuestas como “Transformando tu casa” que permitirá la rehabilitación de fachadas, baños, cocina o recámaras de los hogares de las familias vallartenses.

En materia de Educación se prevén apoyos con tabletas para niños y niñas de primarias y secundarias públicas, internet para jóvenes universitarios, pintura y domos para escuelas del municipio, así como los útiles y zapatos escolares en pro de la niñez en el municipio.

Para el tema de salud, Munguía González destacó que gestionará los recursos para lograr contar con un Hospital civil de tercer nivel con áreas especializadas en materno infantil y salud mental, así como módulos de atención médica comunitaria con ambulancia en cada una de las delegaciones.

En lo que se refiere a cultura, mencionó que construirá y mejorará los espacios públicos para actividades culturales y artísticas en las colonias, además de lograr vincular los 3 niveles de gobierno para generar políticas públicas que favorezcan la cultura.

En materia deportiva, resaltó los apoyos de equipamiento y becas para deportistas en general, el mantenimiento, infraestructura y rehabilitación de las áreas deportivas de la ciudad, así como uniformes y viáticos para las y los deportistas destacados.

Por otra parte, en el eje de Vallarta inclusivo e igualitario contempló becas y bolsa de trabajo para personas con discapacidad, indígenas y personas de la tercera edad, Mejoramiento de infraestructura urbana para personas con discapacidad, Refugio para mujeres en situación de violencia e Implementación del programa nomenclatura de calles con el nombre de mujeres sobresalientes en la ciudad.