s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alberto Esquer impulsarán el talento deportivo en Jalisco

El candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República por Jalisco, Alberto Esquer, en un dialogo con deportistas que han puesto en alto el nombre del estado y país, se comprometió a impulsar el talento deportivo jalisciense.

Acompañado por el candidato de MC a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, acudieron al mirador más alto del Nevado de Colima para refrendar su compromiso de dar más por las áreas naturales de Jalisco y México.

Como parte de la gran experiencia por el Nevado de Colima, llegaron al Centro de Educación Ambiental y Ecoturístico El Oyamel para dialogar con las y los deportistas que han puesto en alto el nombre del estado y país.

“Hoy es un día histórico porque es la primera vez que un candidato presidencial sube a esta reserva natural, que se preocupa como agenda principal el medio ambiente”, afirmó Alberto Esquer, al mismo tiempo que le entregó el proyecto por escrito sobre las Academias Deportivas de Paz, para que sean implementadas en todos los estados.

Apostarle a las presentes generaciones y alejarles de los riesgos que atentan contra sus oportunidades de desarrollo y crecimiento a través de una práctica deportiva, es el reto que aceptó el candidato a presidente de México.

“Hay que aprovechar lo que se ha hecho bien en Jalisco y Nuevo León para que en poco tiempo, podamos construir una gran plataforma para el alto rendimiento que sirva como modelo a replicar en el resto de los estados», reiteró Jorge Álvarez Máynez.

Junto al senador suplente Fernando Ortega y acompañados de deportistas y dos veces medallistas olímpicos como Germán «El Duva» Sánchez en clavados e Isabel Aburto medallista en remo y canotaje, y frente al candidato a Presidente municipal en Zapotlán el Grande, Higinio del Toro, se comprometieron a implementar un sistema de becas para las y los deportistas de alto rendimiento, además de seguir fortaleciendo a las academias, así como la construcción del polideportivo en Ciudad Guzmán.

El candidato a senador por Jalisco, Alberto Esquer, agregó que trabajar por la ecología y el medio ambiente también es una de las principales agendas.

“Desde el Senado de la República vamos a dar una gran batalla para cuidar nuestras áreas naturales protegidas de Jalisco y de todo México llegó el momento de cuidar el medio ambiente, llegó el momento de dar la lucha por cuidar todas las reservas,” tales como como el lago de Chapala, el bosque de La Primavera, la sierra de Manantlán y la sierra de Quila y por supuesto El Colima”, agregó.