s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuestas certificadas dan ventaja irreversible a favor de Chuyita López

La ventaja que presenta la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, en las diferentes encuestas registradas y avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), prevén un triunfo irreversible en las próximas elecciones del 2 de junio, según datos que dio a conocer Jaime Castillo Copado, coordinador de campaña a la alcaldía.

Lo anterior de acuerdo a las mediciones que realizan encuestas serias, certificadas y que gozan de credibilidad, las cuales en promedio dan una ventaja cercana a los 20 puntos de su más cercano competidor.

Cabe mencionar que encuestas no acreditadas y sin rigor metodológico, buscan confundir a la ciudadanía en un acto desesperado de los candidatos que las contrataron, los cuales representan intereses privados y contrarios al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Claudia Sheinbaum y que incluso le dan un empate técnico a la candidata federal del PRIAN.

Castillo Copado exhibió también a un grupo de empresarios que buscan influir en la elección a través de encuestas de dudosa procedencia en donde «tendenciosamente buscan confundir al elector».

En ese mismo sentido llamó a los empresarios a permitir a los trabajadores participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio, «sin ejercer presiones de ningún tipo».