martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone Melissa Madero programa de apoyos para artistas vallartenses

Melissa Madero, candidata a la Presidencia Municipal de Vallarta por el partido Futuro, dio a conocer sus propuestas en materia de cultura, enfocadas en la preservación, difusión y enriquecimiento de la identidad vallartense y de Jalisco en la región, así como el impulso a los artistas locales con apoyos municipales, rehabilitando también los espacios culturales y rescatando el patrimonio histórico y cultural.

Entre las propuestas culturales de la candidata resaltan las siguientes:

• Creación del Museo de la Costa y Sierra
• Programa de estímulos para artistas vallartenses
• Rehabilitación y fortalecimiento de infraestructura cultural
• Rescate del centro histórico de Puerto Vallarta como patrimonio cultural
• Promover la preservación, investigación y difusión de la cultura vallartense
• Programa de preservación de tradiciones jaliscienses y culturas originarias

En relación con sus propuestas culturales, la candidata declaró que “la cultura define nuestra identidad como comunidad, por eso debemos celebrar y preservar nuestras expresiones artísticas, nuestras tradiciones y nuestra diversidad cultural. Al apoyar la cultura, no sólo enriquecemos nuestra vida y sociedad, también fortalecemos nuestra economía y atraemos a más visitantes e inversiones”.

En ese sentido, manifestó que como gobierno se debe invertir en programas culturales, en los espacios, así como apoyar y promover los diferentes eventos.

“Como gobierno debemos invertir en programas culturales, espacios accesibles y apoyar eventos que promuevan a nuestros artistas locales. Hay que integrar la cultura en nuestra vida diaria, para compartir con todos los que nos visitan, nuestras raíces, tradiciones y expresiones artísticas. Porque una ciudad rica en cultura es una ciudad atractiva, próspera y vibrante”.