s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convoca el gobierno municipal al concurso ‘Arte Sostenible’

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2024, el gobierno municipal de Puerto Vallarta anunció el concurso ‘Arte Sostenible’, el cual tiene la finalidad de promover el reciclaje mediante la creación de muebles,arte y decoración, hechos con material reciclado.

La subdirectora de Medio Ambiente, Maritza Arely Flores, apuntó que la iniciativa está dirigida a personas o grupos que usen la creatividad con el fin de crear y ejecutar un mueble arte y decoración reciclado y los ganadores del concurso tendrán premios sorpresa.

“El objetivo es difundir las prácticas ambientales para la gestión de residuos sólidos y desarrollar en los participantes y espectadores la visión y sentido del reciclaje y reutilización de los materiales diversos que se encuentran a su alrededor, en aras de mitigar los efectos adversos al planeta Tierra, fomentando la resiliencia a los embates que el cambio climático está generando en las vidas de los ciudadanos”, señaló.

Para formar parte del concurso los participantes deberán enviar un correo electrónico a la cuenta[email protected] en el que presentenel mueble y su utilidad y los nombres de los integrantes del equipo. El plazo de inscripción vence el 3 de junio.

Podrán participar estudiantes y miembros en general de la comunidad, en forma individual o colectiva con cinco personas como máximo por proyecto y los participantes solo podrán concursar en una categoría, a escoger: Arte y Decoración y Mueble de material reciclado y/o reutilización de materiales, en los siguientes rangos de edad: 10-15 años, 16-17 años y18 años en adelante.

Puede ser utilizado de manera libre cualquier material residual, pero es imprescindible integrar botellas de plástico, además de que se descalificará el empleo de materiales nuevos como elemento principal y la copia de creaciones preexistentes.

El jurado será integrado por expertos en organizaciones ambientales, los cuales evaluarán las propuestas concursantes el 5 de junio en la plaza Lázaro Cárdenas. Ese día se realizará una feria ambiental con actividades lúdicas en las que se promoverá el reúso y reciclaje y en general, sepromoverá entre la ciudadanía la educación ambiental.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución, el 15 de diciembre de 1972, para fomentar la conciencia y la acción mundial en favor de la protección del ambiente. Este año se centrará en la restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía, según anunciaron el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Arabia Saudita, país anfitrión.