lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Respaldan Esquer y Mirza fortalecimiento a la educación integral

El candidato de Moviemiento Ciudadano al Senado por Jalisco, Alberto Esquer, dialogó con integrantes de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (Afamo) y la Coparmex delegación Ciénega en el municipio de Ocotlán, donde dio a conocer su esquema de trabajo en la agenda legislativa que emprenderá junto a su compañera de fórmula Mirza Flores por el desarrollo de Jalisco.

En este encuentro también estuvieron presentes la candidata a presidenta municipal de Ocotlán, Deysi Ángel Hernández, y el candidato a diputado federal, Chuy Cabrera, con quienes harán equipo en beneficio de la región.

Al escuchar las necesidades y principales preocupaciones de este sector, el candidato a senador por Jalisco, dijo que mejorar las vías de comunicación en el estado para el comercio y transporte terrestre es parte fundamental para impulsar el desarrollo económico, por ello, la continuidad del proyecto de Movimiento Ciudadano debe consolidarse.

«Porque el único proyecto que somos un equipo en Jalisco Movimiento Ciudadano somos el verdadero equipo. El gobernador Alfaro a pesar de que no tuvo el apoyo de la federación, reconstruimos el 92% de las carreteras estatales 3,400 km rehabilitados falta el 8% de las carreteras federales están hechas pedazos», agregó.

Más tarde se reunió con las y los Corredores Públicos de Jalisco con quienes tuvo la oportunidad de compartir experiencias en torno a los asuntos de interés público.

Posteriormente dialogaron con madres y padres de familia, en el gimnasio Río de Janeiro del municipio de Zapopan, ahí reiteraron el compromiso con la educación de la niñez y juventud jalisciense, así como con garantizar las condiciones que propicien el desarrollo integral de las familias.

Junto al próximo gobernador, Pablo Lemus Navarro, asumieron el compromiso de defender el programa Recrea, continuando con la entrega de mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares en los 125 municipios, pero, además, agregando una tableta electrónica para estudiantes de primaria y secundaria, que abone a una formación tecnológica.

De igual manera, trabajarán en equipo desde el Senado de la República para que regresen las estancias infantiles y así brindar a las madres trabajadoras espacios dignos y seguros en donde dejar a sus hijas e hijos durante su jornada laboral.

Por la tarde, acudieron al Festival de las Juventudes realizado en la concha acústica del parque Agua Azul encabezado por el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Expusieron sus propuestas ante cientos de jóvenes, enfocadas a garantizar el derecho a la educación, brindando becas para estudiantes de todos los niveles, además de ampliar programas como el de Mi Pasaje, para que no tengan que abandonar sus sueños por falta de recursos, y Mi Primera Chamba, para que puedan trabajar en el área en que se especializaron.

Para finalizar su jornada, la fórmula jalisciense al senado de la República integrada por Mirza Flores y Alberto Esquer se reunieron con jóvenes empresarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con quienes compartieron su esquema de trabajo y atendieron sus principales solicitudes para obtener nuevas oportunidades de financiamiento y respaldo a los proyectos de emprendimiento en Jalisco, mediante el sistema de gobierno naranja que ha sabido hacer las cosas en comparación a otros estados.