lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alberto Esquer se compromete con comerciantes y transportistas

El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Jalisco, Alberto Esquer, y su compañera de fórmula Mirza Flores recorrieron el tradicional e icónico mercado Libertad San Juan de Dios instalado desde el año de 1958 en el centro de Guadalajara.

Al conocer las necesidades y reconocer el talento de las y lo locatarios, comerciantes y artesanos, que ofrecen a sus visitantes una gran variedad de productos que representan la cultura tapatía y Jalisciense, refrendaron el trabajo en equipo junto a la candidata a presidenta municipal Verónica Delgadillo y el candidato a Gobernador Pablo Lemus.

Posteriormente se reunieron con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos CONATRAM, con quienes se comprometieron a mantener en óptimas condiciones las carreteras estatales para desempeñar su principal actividad y seguir generando empleos con seguridad, al ser las principales vías de comunicación para comercializar alimentos y mercancías que se distribuyen en los hogares de México.

En un foro abierto al diálogo junto a Pablo Lemus, asumieron los siguientes compromisos:

  • Mantenimiento del 100 % de las carreteras estatales.
  • Creación de la Policía Estatal de Caminos.
  • Construcción del libramiento de Lagos de Moreno.
  • Garantizar las condiciones de seguridad para trabajadores.
  • Mesa de trabajo en los primeros días de julio para evaluar las necesidades.

También acudieron a platicar con mujeres cristianas jaliscienses de diferentes municipios, con quienes acordaron trabajar para que cuenten con más oportunidades de desarrollo, haciendo equipo a fin de que se desenvuelvan en espacios donde se sientan seguras y motivadas a seguir adelante.

Finalmente, en el municipio de Tala, en el cierre de campaña del Distrito 1, refrendaron su compromiso de trabajar en equipo con el candidato a presidente municipal Gerardo Ruiz para que desde el Senado puedan trabajar para cumplir los siguientes compromisos:

  • Ampliación del programa Recrea con la entrega de tabletas electrónicas y renovación de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
  • Renovación de la red carretera estatal al 100 % y creación de la policía estatal de caminos.
  • Remodelación de los centros de salud y hospitales regionales.
  • Apoyos en financiamiento al campo, incluyendo un incremento al presupuesto del programa de mujeres por el campo.
  • Garantizar que no se construya ningún relleno sanitario en Tala.

“Por eso quiero ser senador, principalmente para ayudar a todos los alcaldes y alcaldesas a bajar recursos desde la Ciudad de México, pero también para ayudar a un gran hombre a Pablo qué ha sido 9 años de dos de las ciudades más grandes que son Zapopan y Guadalajara. a salir con alegría con esperanza a tocar puertas y que las familias recuperemos tal a este próximo 2 de junio”, finalizó Alberto Esquer.