jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El deporte y la educación son mi compromiso: Alberto Esquer

Con el compromiso de fortalecer el deporte en el estado de Jalisco, Alberto Esquer, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, fue testigo de honor de la entrega de una nueva cancha de fútbol en la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan.

Acompañado por el candidato a la Diputación Federal, Horacio Fernández Castillo e integrantes de la Fundación Zapopan, Alberto Esquer, reconoció que el deporte es una de las herramientas más importantes para impulsar la cultura de paz, por lo que se comprometió a impulsar esta causa para dar más espacios recreativos donde se puedan practicar distintas disciplinas en todo Jalisco.

Posteriormente se dirigió a un encuentro con las y los representantes del magisterio en el estado para refrendar el compromiso con la educación, respaldado por Pablo Lemus candidato a gobernador.

“La primera iniciativa en el Senado de la República que vamos a presentar es aumentar las horas de educación física en las escuelas públicas de México y Jalisco, las vamos a triplicar porque no le podemos regatear a nuestras niñas, niños y adolescentes. La educación física cura el alma, cura las adicciones y además vamos a bajar la obesidad infantil”, afirmó Alberto Esquer.

Como parte de los compromisos adquiridos con el sector educativo se encuentran:

  • Permitir las dobles plazas en el mismo nivel para los maestros
  • Cambiar las pensiones de UMA a salarios mínimos
  • Permitir cambios de plaza cada año
  • Garantizar mejores condiciones laborales con la reforma a la ley del USICAMM.

Por la tarde, Alberto Esquer se trasladó al municipio de Degollado para ser testigo del empoderamiento de sus mujeres, quienes, aprovechando los apoyos otorgados por el Gobierno estatal, han puesto en marcha distintos negocios, los cuales contribuyen a la economía local y sacan adelante a sus familias.

“Los vamos a multiplicar para que las mujeres de este bonito municipio puedan ser pequeñas empresarias, emprendedoras, para que puedan tener autonomía económica” puntualizó.

El candidato a senador reiteró que el trabajo en equipo con Alejandro García Navarro, quien se postula para ser reelegido como presidente municipal, seguirá dando resultados en beneficio de sus habitantes, y les recordó que la confianza en el proyecto de gobierno de Movimiento Ciudadano, es fundamental pues a dos semanas de ir a las urnas a votar, se estará definiendo el futuro de Jalisco.