lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esquer refrendó su apoyo al proyecto para consolidar el progreso de Jalisco

Con un enriquecedor encuentro realizado con líderes del sector empresarial, el candidato de Movimiento Cuidado al Senado por Jalisco, Alberto Esquer junto a su compañera de fórmula Mirza Flores, se reunieron con integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes), para presentarle los resultados del buen Gobierno de Movimiento Ciudadano.

Señaló que por el estado de Jalisco existen dos vías importantes de comunicación, las cuales cruzan 43 municipios, como son la carretera 200 desde Manzanillo hasta Autlán de Navarro, así como la carretera 80 que inicia en Autlán y termina en Cocula, en contraste al 93% de carreteras estatales que sí fueron rehabilitadas en esta administración, por lo que el debate en la ciudad de México será invertirle más a la infraestructura carretera e hidráulica.

“Defendamos a los jaliscienses, defendamos los intereses de empresa, del proyecto político de Jalisco, porque es la única forma de cuidarnos entre nosotros” afirmó.

Alberto Esquer dijo que los tiempos para gobernar son muy difíciles y que solos no se puede, al mencionar que Pablo Lemus requiere de sus alcaldes y del Congreso Local para tener gobernanza, y así “si blindamos a Jalisco cuidamos a México desde la Federación”.

Más tarde, se reunieron con integrantes del Colegio de Notarios de Jalisco con quienes abordaron la agenda legislativa que impulsarán en beneficio de Jalisco; reconocieron la importancia y la trascendencia del trabajo notarial y reiteraron el compromiso de mantener un diálogo permanente para defender e impulsar las reformas necesarias para la protección de las instituciones.

Finalmente, se trasladaron al cierre de campaña del Distrito 19 con sede en Zapotlán el Grande, donde junto al candidato a gobernador Pablo Lemus, las y los y los candidatos a las presidencias municipales, además de Juan Figueroa y Luz Elvira Durán candidatos a la diputación local y federal respectivamente, donde refrendaron los compromisos para los municipios del Sur del estado.

“Yo quiero ser Senador de la República para regresar las escuelas de tiempo completo, que los niños tengan arte, cultura y deporte; voy a cambiar la ley de Educación para que las escuelas públicas tengan más horas de educación física, para que los niños tengan más deporte en la semana, pero también voy a hacer el Senador del campo de Jalisco, porque vamos a regresar los programas que Morena le quitó al campo de Jalisco”, afirmó Alberto Esquer.

El candidato a Gobernador Pablo Lemus reconoció el compromiso de las y los representantes de la planilla naranja, para mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo de las familias y recordó que través del buen Gobierno y trabajo en equipo, las y los habitantes del sur del estado contarán con:

• El nuevo hospital regional de alta especialidad para Zapotlán el Grande.
• La construcción del libramiento carretero de Zapotlán el Grande a Gómez Farías.
• Un nuevo polideportivo de primer nivel.
• La ampliación a cuatro carriles de la vía desde el Monumento a la Solidaridad hasta La Cartonera.
• Remodelación de la alberca de la Normal de Ciudad Guzmán y la lonaria del teatro al aire libre.
• Un nuevo hospital para el municipio de Tuxpan.
• Remodelación de todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
• Ampliación del programa Recrea, con la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes y computadoras para los docentes.
• Creación de la policía estatal de caminos.

“Las elecciones no solo es ir a cumplir con un deber cívico, las elecciones es ir para elegir lo que queremos para el futuro de nuestras ciudades, de nuestros hijos. La política es para hacer el bien, para servir, a mí no se me olvida lo que hemos hecho con los gobiernos de Movimiento Ciudadano: pudimos resolver el problema de cáncer infantil de los niños y las niñas”, puntualizó el candidato.