lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inaugura Alcalde el 10º Congreso Nacional de Psicología

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, inauguró este viernes el Décimo Congreso Nacional de Psicología, que se desarrolla en esta ciudad del 24 al 26 de mayo en conocido hotel de la ciudad, en el que participan especialistas con pláticas y conferencias en diversos temas.

Al dar la bienvenida a los asistentes, en su mayoría estudiantes de diferentes universidades de varios estados del país, el primer edil reconoció que la psicología ha sido parte importante en su vida y aseguró que lo único imposible es lo que no se intenta.

A manera de reflexión, Martínez Gil invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños, sin limitantes. “Piensen y cambien el mundo, trabajen individualmente por lograr los cambios que necesita nuestro país, porque tenemos un país de oportunidades muy grandes, sobre todo para los jóvenes, porque es mentira que son el futuro, son el presente de México”, expresó.

Previo a la declaratoria inaugural de este evento, auspiciado por el Congreso Nacional LÍDERESUniversitarios, el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Salvador Preciado Cázares, invitó también a los jóvenes a disfrutar de las bellezas y la gastronomía de esta ciudad, considerada la segunda más segura a nivel nacional.

Indicó que su estancia se da en un mes muy importante para Puerto Vallarta, en el que celebra su doble aniversario y se realizan una serie de eventos trascendentales para el destino que pueden disfrutar.

En el acto de bienvenida también participó la maestra Andrea González Berchelman, psicóloga deportiva, quien destacó que en este congreso compartirán la experiencia y el conocimiento de esta disciplina que tiene un impacto muy profundo en la vida de las personas. 

“La psicología, nos ayuda a comprender la complejidad de la mente y es por ello la importancia de que estemos aquí reunidos. Aprovechen esta experiencia en la que estamos psicólogos de todos los ámbitos, clínicos, educativos y deportivos”, externó.

También estuvo Sandra Guadalupe García García, rectora del Instituto Universitario Azcapotzalco (INUA), quien además participa como conferencista con el tema de Terapia de la Risa, y Heber Augusto Sánchez Hernández, CEO del Congreso Nacional LÍDERES, quien por su parte agradeció la presencia de estudiantes, profesionistas, universidades, maestros y centros de estudio en este encuentro.

“El Congreso, pretende abrir hoy, un tiempo de reflexión, análisis y aprendizaje, a través de toda la experiencia de todos nuestros excelentes conferencistas”, y enfatizó la frase, “la fuerza que mueve y transforma al mundo, no es la de las armas, las máquinas o el dinero, sino la fuerza del conocimiento”.