lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Electricidad y plantas de tratamiento, compromisos de Gerardo López

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón a la Diputación Federal, Gerardo López, recorrió los callejones de Yelapa en el municipio de Cabo Corrientes en donde se comprometió a gestionar recursos para la adquisición de plantas de tratamiento no sólo para esa comunidad, sino también para Quimixto y Las Ánimas.

Acompañado de Antonio Padilla, presidente del comité directivo estatal del PRI; el diputado local, Julio Covarrubias y el candidato a presidente municipal en Cabo Corrientes; recorrieron juntos los callejones de Yelapa para sentir el día con día de los habitantes de este peculiar pueblo costeño del quinto distrito.

Gerardo López se comprometió que, al ser diputado federal, gestionará recursos para la adquisición de plantas de tratamiento para Yelapa, Quimixto y Las Ánimas, a fin de tener un manejo responsable de los residuos.

La garantía de energía eléctrica diaria es también un compromiso que Gerardo López adquirió para no afectar la economía de las familias, por lo que gestionará una red de energía eléctrica renovada y con menores interrupciones que no afecten la vida pública y privada de estas comunidades.

Algunos vecinos relataron también la falta de interés por los gobiernos estatales y federales que no voltearon a ver siquiera estas comunidades tras el paso de los tres últimos huracanes. La indiferencia de las instituciones es lastimosa para los damnificados cuando pasan semanas sin luz, brotan enfermedades y hay tierra, lodo y palmeras dentro de las casas que muchas veces son pérdidas totales de hogares y centros de trabajo, por lo que el Fondo Nacional para Atender Desastres Naturales en las costas de todo México será un tema prioritario.