jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajaré en equipo para atender necesidades prioritarias: Esquer

El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Jalisco, Alberto Esquer, junto con el aspirante al gobierno del estado, Pablo Lemus visitaron el Banco de Alimentos de Guadalajara, en donde sellaron compromisos de infraestructura, movilidad y recursos económicos para fortalecer la labor que desempeñan los trabajadores de la empresa.

Al mencionar que las y los colaboradores es gente voluntaria que aporta su tiempo y esfuerzo para cumplir con la misión y llevar alimento complementario a 83 municipios, Alberto Esquer dijo que, “todavía tenemos un millón 700 mil personas con carencia alimentaria en 12 municipios de Jalisco, ahora que ya recorrí todo Jalisco, nuestro principal problema es la dispersión en la zona norte y otra vez los municipios que colindan con Zacatecas, Michoacán y Nayarit”.
Entre los compromisos pactados destacan:
● Ampliación de la línea 1 del Tren Ligero hasta Santa Anita en Tlajomulco; ampliación de la línea 3 hasta Tesistán en Zapopan y la puesta en marcha de la línea 4 que ya está en construcción.
● El sistema de MiMacro llegará hasta el nuevo hospital civil de oriente en Tonalá.
● Creación de la línea 5 del Tren Ligero, que iniciará en El Salto, conectará al aeropuerto de Guadalajara, después a El Álamo en Tlaquepaque, parque Agua Azul en Guadalajara, yendo por Circunvalación hasta la Minerva, para llegar hasta el estadio Akron.
Más tarde acudieron al municipio de San Juan de los Lagos para llevar a cabo el cierre de campaña del Distrito 2, acompañados de la candidata a presidenta municipal, Carolina García.
Los compromisos marcados como prioridad en la agenda de los candidatos de la productiva región Altos Norte, serán posibles los siguientes proyectos:
● Construcción de un centro de autismo en la región.
● Construcción del libramiento norte de San Juan de los Lagos, modernización de la planta potabilizadora de San Juan de los Lagos y la Clínica especializada en hemodiálisis.
● Hospital regional de Encarnación de Díaz
● Conclusión del C4 en Lagos de Moreno, paso a desnivel de las vías en Lagos de Moreno y la reactivación del aeropuerto de carga.
● Carretera de Villa Hidalgo a Aguascalientes
● Mejoramiento y ampliación de los centros de salud en Unión de San Antonio y Teocaltiche
● Rehabilitación de 12 kilómetros de carreteras en Ojuelos
● Unidad deportiva de primer nivel para cada uno de los municipios del distrito 2
● Renovación de los módulos de maquinaria de cada uno de los municipios
● Creación de la Policía Estatal de Caminos
● Fondo de 50 mdp para productores del campo en el presupuesto 2025 del Gobierno de Jalisco
Más tarde, Alberto Esquer se trasladó hasta la costa, en Barra de Navidad se reunió con el candidato a presidente municipal, Jorge Salas Chávez, así como representantes de las cooperativas de pescadores del municipio Cihuatlán, para conocer de primera mano sus necesidades y a quienes les propuso que ya que culmine el proceso electoral, se reunirán con el propósito de armar un plan de trabajo, cuyo avance será monitoreado cada 3 meses y así gestionar las acciones pertinentes para mejorar las condiciones laborales de este sector, asimismo se aperturará desde el ayuntamiento, una dirección que regule e impulse la actividad pesquera, y cuyo director será designado por la misma comunidad.
“Lo digo con mucha alegría y con mucho orgullo que voy a ser el senador de los pescadores de Costalegre, principalmente, de los 200 km que tenemos desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta, de todas las cooperativas desde Barra de Navidad hasta Puerto Vallarta”, puntualizó el candidato.
Para finalizar la jornada en Tomatlán, junto al candidato a la presidencia municipal, Daniel Ruiz Benavides y sus candidatos a diputados Diego Franco y Yésica Zatarain, Alberto Esquer afirmó que brindará todo el apoyo para materializar todos los proyectos en beneficio de esta tierra, en equipo con el próximo gobernador, Pablo Lemus Navarro.
Puntualizó que seguirá defendiendo las causas que atiendan a la población más necesitada, “por llevar despensas, para atender a los niños, por llevar ayuda a las familias y a la vivienda, no se pueden equivocar amigas y amigos de Tomatlán, yo quiero venir como Senador de la República a inaugurar con Daniel el próximo Hospital Regional”.