jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncia Melissa Madero agresiones en el Debate

Denuncian ante la fiscalía a ex senadora del PAN por amenaza contra candidata a la presidencia de Vallarta, por el partido Futuro.

Este lunes 27 de Mayo, trascendió que a unos días de llevarse a cabo el proceso electoral 2024, una militante del PAN en Puerto Vallarta y ex senadora de la República, Eva “N”, fue denunciada ante la fiscalía de Jalisco por el presunto delito de amenaza contra una candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Los hechos que llevaron a la presentación de esta denuncia, acontecieron en un debate entre candidatos a la alcaldía, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC Jalisco), llevado a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Según lo presentado en la denuncia y por versiones de distintos testigos, después de una intervención de la candidata de Futuro durante el debate, la denunciada que acudió al evento como parte del equipo de la candidata Margarita Quintero del PAN, mostró desagrado por los temas en discusión y dirigiéndose a la candidata, hizo un gesto con su dedo pulgar extendido y puño cerrado, pasándolo por su garganta, simulando “cortar” el cuello.

Después de este supuesto gesto amenazante, y ante la sorpresa de la candidata, se le preguntó a la ex senadora panista si eso era una amenaza, a lo que la denunciada respondió con más señas amenazantes.

Tanto la intervención de la candidata como sus preguntas acerca de la amenaza, quedaron grabados en la transmisión en vivo del debate que se transmitió en la plataforma digital y oficial del IEPC Jalisco.

Se tiene contemplado que este Lunes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, responsable del acceso de la invitada al evento y de garantizar un espacio libre de violencia a los candidatos y asistentes del debate, brinde un posicionamiento del caso, así como distintos partidos políticos que han mostrado su solidaridad con la candidata y han condenado estos gestos de violencia.