jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alberto Esquer impulsará iniciativas para Ley maicera y agavera

Durante el cierre de campaña de las candidaturas a presidencias municipales trabajará en equipo en los tres niveles de gobierno para defender y atender las principales necesidades.

A un día de concluir la campaña rumbo al Senado de la República, el candidato por Jalisco de Movimiento Ciudadano (MC), Alberto Esquer, acudió a la comunidad de Otatlán en el municipio de Zapotlán del Rey, para respaldar el proyecto de Juan Manuel Godínez, como próximo presidente municipal, así como de Pedro Haro y Dalia Padilla como candidatos a la Diputación local y federal.

Ante representantes del campo en la región ciénega, ratificó el compromiso con el sector maicero y ganadero, y recordó que durante esta administración estatal se fortaleció a los productores del campo con maquinaria, debido al abandono de la federación.

“Nunca antes se habían visto 700 máquinas arreglando bordos, camino saca cosechas, empedrados, lo que quieran, pero están chambeando en beneficio del pueblo 700 máquinas trabajando ¿Saben cuánto valen 700 máquinas? 4 mil millones de pesos, y vamos a comprar otras 700 porque no alcanzan los módulos”, afirmó el candidato.

Además, reafirmó los principales compromisos que el candidato a Gobernador Pablo Lemus busca concretar en este municipio como son la construcción del Hospital materno infantil y la instalación de una mesa de trabajo permanente para detectar problemáticas, y desde el Senado, acotó que impulsará las primeras iniciativas para la ley maicera y agavera.

Posteriormente en el municipio de Tonalá junto a Pablo Lemus, acompañó al candidato a la alcaldía, Paco Arana, con quien refrendaron los siguientes compromisos ante sus habitantes:

  • La conexión de Tonalá a través del sistema de Mi Macro Periférico, el cual llegará hasta el nuevo Hospital Civil de Oriente.
  • Ampliación de la línea 2 desde Tetlán hasta Zalatitán.
  • La construcción del Centro de la Artesanía Tonalteca.
  • Continuidad de la rehabilitación del Parque Luis Quintanar.
  • La construcción de una colmena en la colonia Jalisco.

“No vamos a permitir más corrupción en Tonalá, no vamos a permitir más soberbia en Tonalá vamos a recuperar la esperanza y la alegría”, afirmó Esquer junto con Mirza Flores, su aliada en la fórmula jalisciense rumbo al Senado y con quién hará equipo para defender que los recursos lleguen a Jalisco para consolidar el progreso.

Finalmente el candidato al Senado, visitó Zapotlanejo para apoyar en el cierre de campaña a la candidata a presidenta municipal Patricia Sánchez, con quién reafirmó el compromiso de trabajar en equipo en los proyectos diseñados desde el gobierno estatal para dar más apoyo y garantizar la mejora en la calidad de vida de las familias.