lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia jornada electoral con retrasos y caos en casillas especiales PV

Con retrasos va comenzando la jornada electoral en Puerto Vallarta, al corte de las 9:00 de la mañana según el IEPC y el INE, solo 44 casillas del distrito 05 habían sido instaladas completamente, lo que ha generado molestia en la ciudadanía.

Son muy pocas las casillas que están en función, en muchos de los casos se debe a que los representantes de casillas no llegaron.

De acuerdo a lo informado por la Junta Distrital del INE se presentaron las renuncias de 2 mil 400 funcionarios de casillas que ya no quisieron participar.

El panorama es el mismo en las casillas especiales, que tienen mucha afluencia y pocas boletas, pues son solo mil por cada cargo a elegir las que se reparten.

En la Ciudad fueron instaladas dos en Macroplaza, una en el estacionamiento del Sam’s del crucero del Pitillal, otra en el estacionamiento del Soriana, Las Glorias y una más en el estadio.

En todas ellas, hay caos desde temprana hora, por falta de organización en las casillas, retraso en la apertura y exceso de demanda.