jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reporta la comisaria de Seguridad Ciudadana

Para garantizar la seguridad de todas y todos, con elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, se puso en marcha un operativo especial durante todo el proceso electoral.

Por instrucciones del Comisario Rigoberto Flores Parra, participaron todos los elementos activos y fueron distribuidos de manera aleatoria en las casillas instaladas en la ciudad.

Durante el periodo electoral hubo reportes a las líneas de emergencia, sobre la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de las casillas, personas ofreciendo dinero a cambio del voto y vehículos sospechosos los cuales fueron atendidos de manera inmediata sin que trascendiera alguno de ellos.

El subdirector operativo, Carlos Humberto Arce Villaseñor, estuvo dirigiendo de manera personal las acciones policiales en coordinación con comandantes de turno y otras autoridades.

Entre las estrategias implementadas, al termino los oficiales procedieron con el resguardo de las urnas escoltándolas hasta el Consejo Electoral para proceder al conteo de las boletas.

Personal de la Subdirección de Tránsito Municipal,participó en las estrategias brindando seguridad vial en las calles, colocando señalamientos y dándole preferencia a los vehículos donde viajaban personas de la tercera edad o discapacitadas haciendo más fácil el acceso a las casillas.

Gracias a estas acciones se logró mantener un ambiente de paz y seguridad para los ciudadanos que acudieron a ejercer el sufragio, para los candidatos y para todos los funcionarios públicos.