lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consejo Administración de SEAPAL Vallarta supervisa obras e instalaciones

El Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta, encabezados por su presidente y alcalde de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, realizó un recorrido de supervisión por instalaciones fundamentales para la dotación de los servicios, así como para las acciones que se emprenden para garantizar el abastecimiento de agua potable.

En primera instancia, la comitiva que también incluyó al director general de SEAPAL Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, visitó la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso, responsable del abasto a más de cien colonias de la zona norte de la ciudad y que actualmente aporta más de 500 litros por segundo.

Posteriormente, acudieron a las obras de rehabilitación y adecuación de instalaciones del Pozo 17 ubicado en Parque Las Palmas, para constatar los avances en los trabajos que están por concluir.

En el lugar, Rigoberto Velázquez Navarro, director Operativo de la institución, explicó que esta fuente de abasto aportará 35 litros por segundo para reforzar el abasto a la delegación Las Juntas y parte alta de El Pitillal.

Destacó que tras 20 años fuera de operación, la actual administración del organismo emprende esta obra que incluirá una planta potabilizadora que eliminará cuatro elementos para garantizar la calidad de agua que se distribuya a la población. 

Posteriormente, en visita al Pozo Radial, los miembro del consejo que además fueron acompañados por la regidora María Elena Curiel Preciado, atestiguaron los trabajos de mantenimiento mediante retrolavados, además de otras acciones que ahí se realizan, las cuales han sido fundamentales para mantener la continuidad del agua durante este periodo de estiaje.

El ingeniero José de Jesús Palacios Bernal, miembro del Consejo de Administración  en representación de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas del municipio de Puerto Vallarta A.C., mostró su satisfacción por estos trabajos para garantizar en el corto plazo el abastecimiento, así como otros proyectos existentes de provecho para el mediano y largo plazo.

“Se está trabajando, sin dejar de reconocer las molestias que se ocasionaron anteriormente en las partes altas de El Pitillal, eso ya se superó y ya se realizan los trabajos para que esto no se vuelva a repetir; SEAPAL es una de las grandes fortalezas para Vallarta como destino turístico”.

El recorrido finalizó en la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas, donde conocieron procesos fundamentales para el medio ambiente y salud de los habitantes, toda vez que ahí se tratan y sanean el 100% de las aguas residuales que se recolectan en la zona urbana.